Le bajarían el pulgar a Brito y no llegaría a dirigir la Secretaría de Trabajo

Le bajarían el pulgar a Brito y no llegaría a dirigir la Secretaría de Trabajo

Si no hay represalias, luego de la sesión del Concejo Deliberante del pasado jueves, el titular de SEOC, Roque Miguel Brito, podría ser el referente a ocupar la cartera laboral provincial. Aunque desde el Alperovichismo le bajaron el pulgar.

 

Hasta el jueves el hombre pensado para ocupar el cargo, que en la actualidad se desempeña como titular de la Secretaría de Trabajo, Roberto Jiménez, es el mercantil Roque Brito. Sin embargo, luego de la sesión de asunción de autoridades en el Concejo Deliberante de la capital, en la que Javier Aybar fue elegido presidente del cuerpo y no acompañó al Alperovichismo para que la titular sea Carolina Vargas Aignasse, motivó inmediatamente rechazos y enojos políticos de este sector.

En este aspecto, el Alperovichismo le baja el pulgar al dirigente gremial y solo resta que el propio Juan Manzur, una vez que asuma a la gobernación decida quién reemplazará al ex dirigente gremial de los colectiveros Roberto Jiménez. Por ahora, las relaciones políticas entre el mansurismo y los mercantiles es buena y se podría "perdonar" lo que los oficialistas consideran una traición inesperada.

Por otro lado, las versiones indican que Brito no llegará a esa repartición y que Manzur se tomará un tiempo para colocar a funcionario más técnico en esa área que fue cuestionada en los últimos años por la mayoría de los dirigentes gremiales.

Comentá la nota