Bajó el promedio de casos diarios en el Chaco, pero se mantiene por encima de los 2.400

Bajó el promedio de casos diarios en el Chaco, pero se mantiene por encima de los 2.400

Así lo informó el Comité de Monitoreo y Seguimiento de la Emergencia Sanitaria. Son datos correspondientes a la semana epidemiológica 98. Hay una leve mejoría en todos los indicadores aunque todavía se encuentran en valores muy por encima de los registrados antes de esta tercera ola de contagios. El gobernador anticipó que para la semana que viene se superarán las 2 millones de dosis aplicadas.

El promedio de casos diarios de COVID-19 mostró una leve mejoría en la semana epidemiológica 98, en comparación con la anterior a esa, informó este lunes el gobernador, Jorge Capitanich. Fue tras reunirse con el Comité de Monitoreo y Seguimiento de la Emergencia Sanitaria quien le presentó su informe semanal.

En la semana que pasó, el promedio de casos diario bajó a 2423, cuando la semana anterior a esa se registró un pico de 2513. El R0 (número de reproducción de casos) también bajó hasta llegar a 0,98 y la letalidad quedó en 1,59%.

Capitanich anticipó que durante esta semana se logrará la meta fijada de 2.008.870 dosis aplicadas, faltando la aplicación de 30.713 dosis.

Para febrero se apuntará al personal estratégico docente en tercera dosis y completar la aplicación en grupos etarios de 5 a 11 y 12 a 17 años. El plan de vacunación para mayores de 18 años alcanzó a 95% y 77% en segunda dosis.

Comentá la nota