Balance de temporada: "Estamos por encima de lo que esperábamos"

Balance de temporada:

Así lo indicó la subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Soledad Martínez en cuanto a las expectativas turísticas en Mar del Plata y la zona costera.

A solo un día de terminar el primer mes del año, desde los distintos sectores de la ciudad con respecto al turismo y a las expectativas, comienzan a hacer balances de lo que está siendo la temporada en la ciudad.

El último fin de semana de enero Mar del Plata tuvo elevadas reservas en hoteles, casas y departamentos que llegaron al 80% de ocupación, según informó la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica local .

En cuanto a la actividad que se está llevando adelante en esta temporada, la subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Soledad Martínez dialogó con Mitre Mar del Plata (FM 103.7) y expresó: "La tendencia venía marcando que iban a ser buenas las expectativas, hasta la semana pasada que fue donde tuvimos la última compilación de datos que tenemos. La información la vamos a cerrar el último día del mes, para poder tener el panorama de lo que fue enero. Pero si sabemos que estamos por encima de lo que esperábamos, en muchos destinos con casi un 90% de ocupación y esto incluye a Mar del Plata que dada la cantidad de plazas que tiene, es algo histórico".

"Hubo una política tanto nacional como provincial de incentivo al consumo por parte del turismo, como lo fue con el Previaje durante todo el año y con distintos programas de promoción a nivel Provincia y los viajes de fin de curso. En Mar del Plata recibieron infinidad de chicos durante la temporada baja y eso contribuyó a que se sostenga durante el año, algo con lo que siempre luchamos, la estacionalidad de nuestros vecinos dado el contexto geográfico", mencionó Martínez.

"Hasta ahora está siendo una muy buena temporada con altos niveles de ocupación y esperamos que se mantenga así en febrero, para terminar de coronar este crecimiento del sector turístico que venimos observamos en el último año", explicó desde el área de turismo de la Provincia.

Sobre esto, como ya hace varios años desde Provincia, impulsaron el parador Recreo para disfrutar la temporada tanto turistas como locales: "Este año tenemos 5 paradores en total, uno está ubicado en Mar del Plata, frente al Museo MAR, donde hay una propuesta cultural con artistas propios de la Provincia de Buenos Aires, que son aquellos que están insertos dentro del programa Código Provincia. Se trata de artistas autóctonos que tienen alguna obra ya registrada y la quieren dar a conocer así que se los invitó y contrató para que formen parte de la grilla de este año, de todos los paradores. Al mismo tiempo pasaron por los paradores y lo van a seguir haciendo, artistas de renombre", dijo la subsecretaria de Turismo de la Provincia.

"El fin de semana pasado festejamos el cumple mes desde que se abrieron estos paradores, en donde ya pasaron más de 500 mil personas. Contamos con todos los servicios de un balneario privado como baños de calidad, agua para el mate, juegos para chicos, entretenimiento, animadoras, clases de yoga, de zumba y todos los días cierra la jornada con un show musical, todo de forma gratuita", concluyó Martínez.

Comentá la nota