Balances en Provincia tras la elección y la interna: anuncios económicos y “una nueva etapa para la gestión”

Balances en Provincia tras la elección y la interna: anuncios económicos y “una nueva etapa para la gestión”

Luego de conocerse los nombres del nuevo gabinete nacional, el gobernador Axel Kicillof prepara anuncios de corte económico con vistas a abrir “una nueva etapa en la gestión”, según fuentes de Provincia. Tampoco se descartan cambios en el gabinete de ministros.

Por: Juan Vera Visotsky.

Tras la frenética semana post derrota electoral, la calma parece estar llegando en el seno del oficialismo nacional y bonaerense. Los cambios de gabinete que un sector del oficialismo pedía con fiereza se dieron a nivel nacional y no se descarta que Axel Kicillof haga lo propio con sus propios ministros.

 

Los últimos días, el gobernador convocó a todos los intendentes bonaerenses del Frente de Todos para hacer balances, atender reclamos y reordenar estrategias de cara a los dos meses que vienen previos a la elección general. De estas reuniones en La Plata, lo más destacado tiene que ver con la creación de una mesa política con representantes de todas las secciones, que tendrá el objetivo de diagramar estrategias en función de las necesidades que cada sección electoral haya manifestado en el transcurso de la semana. 

 

Más allá de rispideces puntuales que puedan haber existido (como puede ser el caso del intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk que no asistió pese a haber sido convocado) en términos generales la gran conclusión es que hay una necesidad general de que la reactivación económica y productiva llegue a los bolsillos de la gente de a pie.

 

Con la vacunación avanzada y la pandemia atentamente controlada, algunas figuras fuertes del Frente de Todos ya han salido públicamente a dar cuenta de la autocrítica a la que obligó el resultado electoral, que incluso podría derivar en un cambio de gabinete.

 

“Cuando uno mira la cantidad de fallecimientos que hubo en la Argentina es muy duro. Aún así, imagínese si no se hubieran tomado todas esas medidas lo que podía haber sucedido. Se trató de hacer la mejor manera posible” expresó el jefe de la bancada de Diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, en diálogo con Radio del Plata. El análisis es claro: las restricciones por la pandemia contribuyeron a restar votos.

Según pudo saber este portal, el gobernador bonaerense analiza esa posibilidad por estas horas, al tiempo que se preparan anuncios económicos; con el objetivo de entrar en “una nueva etapa para la gestión provincial”, en palabras de una fuente cercana al mandatario bonaerense.

 

En esa línea también analizó: “Nuestra fuerza es predominantemente territorial, no es una fuerza mediática. Eso se vio afectado por el tema de las restricciones”. Con la pandemia ya controlada y los Fondos Especiales de Giro del FMI (4.300 millones de dólares que a fines de agosto le giró el organismo a varios países en el mundo) a disposición para políticas de ayuda social y económica, se trata de una situación que podría ser abordable para el oficialismo.

 

Otra referente que se expresó en las últimas horas fue la ministra de Gobierno, Teresa García, quien en declaraciones a radio Futurock expresó: “Fue una elección complicada con una oposición muy difícil con mensajes muy peligrosos de los que nos tuvimos que defender permanentemente”, dijo y agregó: “Estoy absolutamente convencida que en noviembre lo revertimos”.

 

En esa línea, no se puede descartar que se conozcan cambios en el gabinete de Axel Kicillof las próximas horas. Según pudo saber este portal, el gobernador bonaerense analiza esa posibilidad por estas horas, al tiempo que se preparan anuncios económicos; con el objetivo de entrar en “una nueva etapa para la gestión provincial”, en palabras de una fuente cercana al mandatario bonaerense.  

Comentá la nota