Balcarce, único municipio en Fase 3

Balcarce, único municipio en Fase 3

Lo confirmó el secretario de gobierno provincial Carlos Bianco. De los 135 municipios bonaerenses, tanto Bolivar como Lincoln y Lobería lograron ascender a Fase 4, dejando a Balcarce sola en la más situación más restrictiva. San Cayetano logró ascender a la 5, la más permisiva de las fases.

En la conferencia de prensa realizada este mediodía por parte del gobierno bonaerense, además del ministro de salud y del gobernador Kicillof, fue Carlos Bianco quien brevemente anunció algunos cambios en las fases. 

Son 126 los distritos en Fase 4, solamente Balcarce en la 3, y 8 municipios en la última Fase. 

Balcarce quedó "último en la tabla", como único municipio en la fase más restrictiva, la 3. Tanto Necochea como todas las localidades vecinas se encuentran en la Fase 4. Finalmente la fase más saludable, la 5, son solo 8 municipios, entre los que se sumó la ciudad de San Cayetano. También están allí Carlos Tejedor • Coronel Pringles • General Paz • Lezama, Pila • Punta Indio • y  • Villarino. 

Desde el Gobierno bonaerense se aclaró que para municipios en Fase 3 o 4, entre las 2 y las 6 se suspenden las actividades culturales, sociales, recreativas, comerciales, artísticas y deportivas.  Se especificó que quedan exceptuadas las actividades productivas: manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales. Paralelamente, se redujeron las actividades sociales, recreativas y familiares a grupos de hasta 10 personas.

Comentá la nota