Balladares: "Este año habrá una derrota del grindettismo en Lanús

Balladares:

El Director Nacional de Agenda Política en Jefatura de Gabinete de Ministros, Agustín Balladares, en comunicación telefónica con este Medio, opinó sobre el programa de vacunación contra el covid-19 y la política local.

Balladares expresó: “Las explicaciones sobre la vacunación de privilegio fueron claras de parte del Gobierno, es algo que nos dolió mucho ya que nosotros siempre trabajamos sosteniendo que lo más importante en la pandemia era restablecer el sistema sanitario, poder atender a los pacientes con covid y tener rápidos reflejos en función de obtener la vacuna, que es el principio del fin de la pandemia”

“En esas acciones positivas de mejorar, el Gobierno ha sido el primero en desarrollar contrataciones tempranas para poder afrontar con las vacunas necesarias el plan de vacunación. Nos duele porque esto termina con la renuncia de Ginés González García, un ministro con una trayectoria intachable, que ha trabajado mucho pero los errores se pagan, por eso me da orgullo ser parte de este Gobierno, en el cual el Presidente no titubeo en tomar medidas difíciles pensando en función de la sociedad”

“La vacunación es el horizonte de esperanza y no debe haber privilegios en ese sentido, por eso repudiamos lo ocurrido”

Y remarcó: “Después hay toda una situación que hace la Oposición, que nos tiene acostumbrados, hace 15 días decían que el Presidente en vez de vacunar repartía veneno, hace 10 días dijeron que  la vacuna no servía para nada, y ahora son los defensores de la vacuna. Todo lo usan para hacer politiquería barata, no aportaron nada durante la pandemia y ahora hacen lo mismo, sólo intentan limar la gestión del Gobierno y darle la espalda a la sociedad que pide la vacunación”

En la misma línea señaló las declaraciones de Néstor Grindetti: “El Intendente de Lanús hace unos días manifestó que no se iba a vacunar, que no creía necesaria la vacuna; y ahora que se da este escenario político sale a hablar de la vacuna y levantar el dedo acusador contra el Gobierno”.

“Grindetti ha perdido la brújula  y es una lástima, si bien siempre estuvimos en veredas opuestas, en el inicio de su gestión se paró más como moderador, hoy lo único que hace es fogonear y tratar de jugar la interna de Juntos por el Cambio”.

“En el tema vacunación qué hizo el Ejecutivo local para promocionarla y que llegue rápido a la sociedad?, nada, militó en contra de la vacuna. Grindetti se convirtió en un militante del Pro enceguecido por la interna que están sufriendo, pero debería estar concentrado en administrar los destinos de la Ciudad”

Por otro lado, informó sobre la fiscalización de precios: “Yo estuve recorriendo Lanús, para nosotros es importante porque el Gobierno nacional construyó un acuerdo con el sector privado en relación a la comercialización de los productos más importantes y hemos tenido un aumento  en la cantidad respecto al año pasado”.

“Lo que hicimos es ejercer el rol ciudadano, sabemos que el problema de los precios de los alimentos es central en la sociedad y este gobierno todos los días trabaja para solucionarlo. El acuerdo no resuelve de manera integral el tema de los alimentos y la inflación pero es un ancla para fortalecer el poder de compra de las personas”

“Lo que debemos garantizar es que no haya avivadas, apelamos al control ciudadano que debería ser de todos los sectores y de la política municipal… porque hacer que se cumplan los precios no es hacer política ni para el Pro ni para el peronismo, es garantizar que todos los lanusenses puedan acceder de una manera sencilla a los alimentos”, resaltó el dirigente peronista.

Cuando se le preguntó por las Paso y el armado del Frente de Todos respondió: “Yo siempre estuve a favor de las Paso, estamos en una crisis sanitaria pero no en una crisis democrática. Las Paso fortalecen la democracia, debemos discutir en todos los sectores para adaptar el cumplimiento de la ley a esta realidad”

“El Frente de Todos en Lanús ha trabajado mucho en el marco de la pandemia, por supuesto que hay debate, nosotros somos la coalición política más grande de la democracia en términos del peronismo y el campo popular”.

“Nuestro desafío es cada vez ser menos una unidad electoral y ser más una unidad política. Yo apunto a que en Lanús podamos construir una síntesis política y eso decante en una síntesis electoral; y si eso no sucede lo vamos a dirimir en las Paso”

“Apuesto a encontrar caminos en común, tenemos dialogo, con puntos de acuerdo y estoy convencido que este año es el principio del fin de Grindetti en Lanús, este año habrá una derrota del Grindettismo en Lanús”

Al finalizar calificó al armado político de Diego Kravetz, denominado Hacemos: “A diferencia de hace un año quedó claro que es un sector de Juntos por el Cambio, mucho tiempo se quisieron disfrazar de algo que no eran. Reitero, Hacemos es un espacio del macrismo, y después, con respeto, salvo algunas excepciones, más que Peronismo es peornismo, lo componen sectores que no tienen los valores del justicialismo”.

Comentá la nota