La Bancaria cuestionó “la demora en sancionar la ley de aporte de las grandes fortunas para la emergencia”

La Bancaria cuestionó “la demora en sancionar la ley de aporte de las grandes fortunas para la emergencia”

“Esa demora no la pueden pagar los trabajadores” resaltó La Bancaria al al mismo tiempo que rechaza el aguinaldo en cuotas y apura una “una verdadera reforma tributaria de carácter progresivo”.

Tras el anuncio oficial del gobierno nacional, donde informó que el medio aguinaldo de los trabajadores estatales se pagara en cuotas, y desde la Asociación Bancaria, liderada por Sergio Palazzo salieron al cruce de la decisión oficial y se pronunciaron en total desacuerdo ante la medida.

En este contexto y sin freno, la Bancaria también cuestionó “la demora en sancionar la necesaria ley sobre el aporte de las grandes fortunas para la emergencia” y consideró que “esa demora no la pueden pagar los trabajadores”.

El anuncio del pago en cuotas del medio aguinaldo, sin lugar a dudas generó el malestar de todos los sectores sindicales que salieron públicamente a repudiar la medida que a su vez, ven de reojo los movimientos del gobierno nacional, que viene aplicando medidas que no solo no favorecen a los trabajadores, sino todo lo contrario. Y comienza a llamar la atención que no se hagan efectivas las medidas hacia los grandes grupos económicos que siguen esquivando el bulto, incluso en los momentos más difíciles de la Argentina.

 En esta línea de reclamos y apurando la agenda oficial, e insistiendo sobre la necesidad de un impuesto a las grandes fortunas, los bancarios también reclamaron que se sancione “una verdadera reforma tributaria de carácter progresivo”.

En relación al pago en cuotas del medio aguinaldo, marcaron postura resaltaron: “Reclamamos que el decreto respectivo se deje sin efecto, en tanto iniciamos las acciones judiciales pertinentes”.

El comunicado emitido desde la entidad sindical es concreto: “Rechazamos la inconducente decisión de pagar, en el sector estatal, el aguinaldo en cuotas a trabajadores con salarios que ya sufren un injusto castigo impositivo sobre ingresos que tienen carácter alimentario”.

El Gobierno oficializó decisión de pagar en cuotas el medio aguinaldo correspondiente al mes de junio de todos los empleados públicos nacionales cuyo Sueldo Anual Complementario (SAC) supere los $40.000 brutos, en el marco de las restricciones fiscales del Estado producto de la pandemia del coronavirus.

Comentá la nota