La Bancaria firmó nuevos aumentos y empardó la inflación de 2018

La Bancaria firmó nuevos aumentos y empardó la inflación de 2018

El gremio de los bancarios cerró un incremento del 1,6% correspondiente a diciembre del año pasado y totalizó una suba anual del 47,6%.

La Asociación Bancaria que lidera Sergio Palazzo anunció este jueves la firma de un nuevo acuerdo salarial que “empata” la inflación 2018 difundida por el INDEC.

Según informó el gremio, el entendimiento fue rubricado con las cámaras ABA, ABE y ADEBA establece una suba de los salarios del 1,6% retroactivo a diciembre, que deberá hacerse efectivo antes del 5 de febrero próximo.

Los aumentos fijados dan cumplimiento a la cláusula 2 del acuerdo paritario suscripto por las partes en abril del año pasado, respecto a la constante evaluación del proceso inflacionario.

La Bancaria aclaró que el reciente acuerdo no obliga a las entidades asociadas a la ABAPRA.

Además, explicó que el porcentaje se calculará sobre los remuneraciones de diciembre de 2017 y se aplicará sobre los adicionales convencionales y no convencionales.

No será acumulativo a los aumentos dispuestos durante todo el 2018, que totalizado da un incremento anual del 47,6%, igualando el número oficial de inflación.

En la firma del acuerdo participó el secretario general Palazzo, miembros de comisión directiva del sindicato y los representantes de las cámaras.

Comentá la nota