Bancarios denuncian irregularidades de todas las entidades financieras y del BCRA

Bancarios denuncian irregularidades de todas las entidades financieras y del BCRA

La Bancaria emitió un documento publico en el que embiste contra los bancos y precisamente le apunto al BCRA, entidad que dirige Federico Sturzenegger. La misiva es en contra de la reducción de personal y las condiciones laborales a los que la Casa financiera somete a sus trabajadores.

 

Sergio Palazzo, conjuntamente con su Consejo Directivo, denunció a todas las entidades financieras que redujeron la dotación de personal o de agentes relacionados con las tareas de seguridad “y también incumplir otras disposiciones, lo que arriesga la seguridad de público, trabajadores y patrimonio de terceros, que están obligadas a preservar”.

El conductor de la Corriente Federal, Carlos Cisneros y Eduardo Berrozpe responsabilizaron al Banco Central de la República Argentina y hablaron de “voracidad financiera”. Los dirigentes aseguraron que la aquella Casa de la Moneda se maneja con “inseguridad e irresponsabilidad”, a través de un documento.

“Cubiertos por disposiciones del Central sobre seguridad y, no obstante la comprobada posibilidad de fallos en el sistema de monitoreo, con su habitual voracidad y afán de reducir costos y desconociendo la pública advertencia del sindicato, los bancos reducen personal o agentes vinculados a tareas de seguridad. A la par y, favorecidos por laxas auditorías del BCRA, incumplen otras disposiciones, arriesgando así la seguridad del público, los trabajadores y el patrimonio de terceros, que están obligados a preservar”, afirmó la conducción.

La Bancaria exigió que “se repare” la decisión de reducir personal indispensable para el adecuado funcionamiento de los locales financieros, que ejecutan algunas empresas del sector, y demandó la revitalización de las funciones de la Comisión de Seguridad Bancaria en el ámbito ministerial adecuado, ya que el Central “no tiene capacidad suficiente” al respecto, concluyó el documento.

Comentá la nota