Bancarios tendrán nuevo aumento salarial y llegarán al 44% en el año

Bancarios tendrán nuevo aumento salarial y llegarán al 44% en el año

El gremio acordó un adicional del 12% que, sumado a las subas anteriores y al reajuste de principios de año por la inflación de 2017, lleva el aumento a casi un 45%.

Los trabajadores bancarios percibirán un nuevo aumento salarial del 12% a partir del primero de octubre de 2018, en el marco de la actualización de la negociación paritaria con las cámaras empresarias del sector.

Así lo comunicó la Asociación Bancaria que conduce Sergio Palazzo, luego de acordar los términos de una mejora en los salarios con las autoridades de las cámaras ADEBA y ABA. En los próximos días se avanzará en un acuerdo similar con el resto de las patronales.

Con esta nueva suma, los empleados bancarios percibirán un 40% de aumento al 1° de octubre con relación a diciembre de 2017. Pero si se tiene en cuenta el reajuste del 4,4% que cobran desde enero por la pérdida inflacionaria del pasado año, el incremento llega a 44,4%

El reciente acuerdo se da en cumplimiento de la cláusula de ajuste establecida en el acta de la paritaria 2018 con el objetivo de evitar una pérdida de poder adquisitivo en los salarios de la actividad.

El sindicato informó también que se ratificó la continuidad de la cláusula de actualización, “toda vez que la evolución del Índice de Precios al Consumidor supere el 40%”.

De cerrar un nuevo aumento en diciembre, los bancarios podrían conseguir una suba en los haberes del 50%.

Es válido recordar que este martes 6 no habrá actividad en bancos ya que los trabajadores celebran su día.

Según el convenio colectivo, los bancarios recibirán una suma adicional que va de 32.000 a 50.000 pesos bajo el concepto “Día del Bancario”.

Comentá la nota