El Banco Central suspendió a nueve importadores, entre ellos a Modena Sport, de Malek Fara y Cristiano Rattazzi

El Banco Central suspendió a nueve importadores, entre ellos a Modena Sport, de Malek Fara y Cristiano Rattazzi

La entidad monetaria tomó la decisión debido a que las compañías no nacionalizaron los bienes por los que accedieron al mercado.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) tomó la decisión a causa de las operaciones de nueve importadores, entre ellos a Modena Sport, de Malek Fara y Cristiano Rattazzi. La entidad monetaria tomó la medida debido a que realizaron transacciones por un total de 15 millones de dólares y a que las compañías no nacionalizaron los bienes por los que accedieron al mercado y giraron las divisas.

Según consignó la agencia de noticias NA, la decisión de la autoridad monetaria fue tomada a última hora del viernes e informada este sábado por medio de nueve comunicaciones de numeración correlativa, que incluye a la misma cantidad de firmas entre las que resalta Modena Auto Sports, de Malek Fara y en cuyo directorio se encuentra el dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Cristiano Rattazzi, accionista minoritario de la importadora.

Cabe señalar que Modena Auto Sport S.A. es el representante de Maserati en la Argentina y también importa otros automóviles deportivos, como Ferrari, Lamborghini y Rolls-Royce. Según afirmaron fuentes del Banco Central, la compañía llevó a cabo operaciones de importación en infracción por cerca de 2,5 millones de dólares y que “en todos los casos” implicados en las suspensiones “son importadores que compraron más de un millón de dólares”.

“En octubre se iniciaron las inspecciones y recibieron por lo menos tres intimaciones para que despachen a plaza los productos por los que accedieron a los dólares”, pero debido a que el BCRA no recibió respuesta “se procedió a la suspensión”, señalaron la máxima autoridad monetaria presidida por Miguel Pesce. Además, afirmaron que “las empresas pueden devolver los dólares o despachar la mercadería”.

Las nueve comunicaciones del Banco Central comunican a las entidades financieras y operadores de cambio que “se ha dispuesto que, sin la previa autorización de este Banco, no deberán dar curso a operaciones de cambio correspondientes a EGRESOS POR EL MERCADO DE CAMBIOS, en su caso, a su anulación” a nombre o por cuenta de las siguientes empresas: Modena Auto Sport S.A., Implantes CLP S.R.L., G&G Argentina S.A., Coresa Group S.R.L., Petrex S.A. Sucursal Argentina, Grupo Addnice S.A., Ikon Man S.R.L., Ortopedia Medicare S.R.L. y Specialized Bycicle Components Argentina S.R.L.

Comentá la nota