Banco del Chubut incorporó nueva línea de préstamos para inversión productiva, con tasas fijas

Banco del Chubut incorporó nueva línea de préstamos para inversión productiva, con tasas fijas

El Banco del Chubut lanzó una nueva línea de préstamos destinada a las micro, pequeñas y medianas empresas de la provincia, con tasas fijas, un amplio plazo de financiación y la posibilidad de acceder a un período de gracia semiplena de hasta 12 meses.

La nueva asistencia tiene como objetivo acompañar la adquisición de bienes de capital, tecnología, o la construcción de instalaciones necesarias para la producción o comercialización de bienes o servicios de empresas o núcleos productivos en marcha.

La asistencia ofrece un plazo de entre 36 y 60 meses de financiación, con la posibilidad – según las características del proyecto- de solicitar un período de gracia semiplena de hasta 12 meses. El monto a asignar está relacionado con la calificación crediticia del cliente, por lo que le será informado en el momento de la gestión.

La tasa para esta asistencia es fija y corresponden los siguientes valores: TNA:30%- TEM: 2,47%- TEA: 34,50%- CFT:48,57%.

Cabe aclarar que esta nueva línea de préstamos para inversión productiva permite el acceso a aquellas MiPyME que recibieron financiamiento de otras líneas de préstamos por la emergencia COVID 19, a excepción de quienes al momento de solicitar la asistencia se encuentren dentro de las reprogramaciones de deuda dispuestas por el BCRA ya sea en préstamos o Tarjetas de Crédito.

Los interesados en gestionar esta asistencia podrán hacerlo anticipando sus consultas vía mail a los oficiales de cuenta con los que se comunican habitualmente, o bien gestionando un turno para atención en la sucursal correspondiente, a través de www.bancochubut.com.ar

Comentá la nota