UTA y Banco de Córdoba firmaron un convenio para financiar la construcción de viviendas

UTA y Banco de Córdoba firmaron un convenio para financiar la construcción de viviendas

El secretario general de la UTA, Alfredo Peñaloza, firmó ayer un convenio con el titular del Banco de Córdoba, Fabián Maidana, para que los trabajadores del transporte puedan acceder a un crédito para la construcción de viviendas. 

El gremialista indicó que la UTA se dispone a comprar  un terreno que luego será subdividido y que el Banco financiará la construcción de las casas. “Es una facilidad para muchos compañeros que están anotados esperando por su vivienda propia. Estamos viendo terrenos en Guiñazú, camino a Monte Cristo, por la zona de la Ruta 20, en fin, estamos tratando de escoger el lugar más adecuado”, dijo Peñaloza.  

Según se informó los préstamos corresponden a la línea Tu Hogar del Banco de Córdoba. Se trata de créditos a 20 años y de hasta 790 mil pesos, con tasas que en los primeros tres años serán del 12 por ciento.

Cabe señalar que la semana próxima, concretamente el 12 de noviembre, habrá elecciones generales dentro del gremio para elegir a las nuevas autoridades. En ese marco, Peñaloza busca su reelección y aunque aseguró que el plan de viviendas para los afiliados es un proyecto en el que trabajan desde hace mucho, también es una promesa de campaña realizada en el contexto electoral.

Comentá la nota