El Banco Nación presentó alternativas financieras para industrias de Florencio Varela

El Banco Nación presentó alternativas financieras para industrias de Florencio Varela

El director del Banco NaciónMartín Pollera, recorrió el Parque Industrial y Tecnológico Florencio Varela (PITec) junto a empresarios y al intendente local, Andrés Watson, una visita en la que presentó alternativas financieras disponibles para impulsar el desarrollo de las empresas instaladas en ese polo y promover la radicación de nuevas unidades productivas, proyectos e inversiones.

Durante el encuentro se presentaron, además, líneas de trabajo entre el Gobierno Nacional, el Banco Nación, los municipios y las universidades para dinamizar el tejido industrial y las perspectivas de crecimiento.

«Vamos a continuar acercando el Banco a Florencio Varela, ofreciendo financiamiento y herramientas disponibles para fomentar la producción», dijo el director del BNA.

Por su parte, el intendente Watson destacó el rol del Banco y validó “la decisión política de que el Estado esté al servicio de los empresarios que deciden invertir y comprometerse con el distrito para generar mano de obra genuina».

La reunión se realizó en el Centro Metalúrgico Tecnológico (Cetem) y contó, además, con la participación del Director Provincial de Desarrollo Industrial del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Eduardo Mari; el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Ricardo de la Fuente; y, el presidente de la Unión Industrial de Florencio Varela, Antonio Da Costa.

Por la mañana, el director del BNA visitó la sucursal local en esa ciudad, saludó al personal y los invitó a «seguir trabajando juntos para engrandecer la entidad».

En su recorrida por Florencio Varela, Pollera estuvo acompañado por Javier Comba, Gerente Departamental Gestión Comercial Empresas, el Gerente Zonal GBA SUR Federico Solari, el Gerente de Gestión Comercial de Zonal GBA Sur, Javier Armeya y Gerente Sucursal Florencio Varela, Diego De Dios.

Laboratorios Químicos Prolac

El intendente Andrés Watson protagonizó, junto al director del Banco Nación -Martín Pollera-, un itinerario por el establecimiento fabril ubicado sobre calle 1237 Nº732, Ingeniero Allan.

La máxima autoridad distrital destacó «el crecimiento de la empresa, sumado a la decisión de reinvertir e incorporar mano de obra local a su unidad de negocio». En tanto, resaltó la comunión entre “el sector público y privado con resultados beneficiosos para toda la población”.

Pollera remarcó “las naves de la compañía construidas también con financiamiento del BNA». Luego, subrayó “la evolución industrial del partido: fruto de una excelente labor de gestión».

Sobre la recorrida, como fundador de la sociedad -Aníbal Visus- detalló: «Explicamos cada eslabón de esta planta». Por otra parte, dio cuenta del «tren de expansión con altas expectativas en la articulación entre los gobiernos nacional, provincial y municipal”.

La firma nació como un emprendimiento familiar en 2013, proyectada para el acopio, clasificación y re-empaque de residuos especiales, trituración de sólidos más el correspondiente tratamiento físico-químico. Obtuvo la certificación del Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente bajo las normas internacionales ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 por parte de Bureau Veritas.

Participaron del encuentro el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Ricardo de la Fuente y funcionarios de la institución crediticia.

Comentá la nota