Los bancos pararán hoy durante 2 horas

Los bancos pararán hoy durante 2 horas
El Secretario General del gremio de los bancarios en Formosa, Cesar Cerdán, dialogó con este medio sobre los motivos de la reducción de atención por parte del sector en la jornada del jueves.
Destacó que debido a una represión realizada por la policía tucumana en el día martes, generó un rechazo de los trabajadores de los bancos.

En su charla con Radio Uno y El Comercial, el entrevistado recordó que el año pasado La Caja Popular de Ahorro de Tucumán, despidió a unos 36 agentes. Se habíapedido la reincorporación ya que se deseaba, según dijo, cerrar esa entidad atendida por bancarios: “El mismo Ministro Tomada, recomendó la reincorporación de los cesanteados, no ocurrió así y se siguió luchando en esa provincia pero lamentablemente no se pudo revertir la situación”, dijo.

“En una de las marchas habituales que se hacen, fueron duramente reprimidos por la Policía Provincial y hubo al menos 22 heridos con balas de goma y un herido grave en terapia intensiva, todos bancarios”, explicó Cerdán que añadió que debido a esto, la Asociación Bancaria Nacional, decidió dejar de atender al público en las dos últimas horas de atención.

“Esta es una medida que se concreta en todo el país y obviamente también en Formosa”, manifestó el gremialista que no se descarta la continuidad de las medidas en el caso de que no haya acuerdos en esa provincia: “En el caso de Formosa sería de 10 a 12 horas la atención”, cerró.

Comentá la nota