La Banda: plan de recolección de residuos para pacientes aislados por Covid-19

La Banda: plan de recolección de residuos para pacientes aislados por Covid-19

Lo lleva adelante la Municipalidad con el fin de reducir al máximo las posibilidades de contagio en resguardo de la población.

 

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda lleva adelante un plan de recolección de residuos provenientes de familias aisladas dentro del contexto del Protocolo de Seguridad Sanitaria por el Coronavirus, con el fin de reducir al máximo las posibilidades de contagio en resguardo de la población.

Durante la semana se realizó la distribución de contenedores de residuos en los domicilios de las familias que se encuentran en esta situación. También se les entregó bolsas de residuos y brindó asesoramiento sobre el tratamiento que deberán darle para prevenir contagios dentro y fuera del domicilio.

Según explicaron las autoridades, los residuos deberán permanecer el menor tiempo posible en la vía pública, debiendo sacarse próximo al horario de la recolección normal en viviendas barriales. Destacando que estos residuos se colocan en contenedores señalados para uso exclusivo.

Asimismo, el personal que retira el residuo del contenedor está provisto de guantes descartables, con tapabocas y un traje específico y cuentan en cada unidad con un kit de limpieza en caso de ruptura de la bolsa.

 

La tarea va dentro de una diagramación del recorrido de recolección en vehículos diferenciados o en momentos diferenciados de la recolección general que minimice la manipulación de los residuos y garantice su disposición final.

Finalmente, remarcaron que luego del recorrido las unidades móviles del transporte como camiones serán desinfectados y sanitizados para mayor precaución.

Cada una de las acciones que se ejecutan son dentro de la prevención y cuidado que lleva adelante el municipio; a lo que el intendente Pablo Mirolo expresó que, “trabajamos de lunes a lunes para cuidarlos, por eso la importancia de la responsabilidad y colaboración ciudadana ante el virus para frenar el contagio”.

RECOMENDACIONES

Lavarse las manos inmediatamente después de embolsar y manipulación los residuos, aunque se haya empleado guantes. Luego colocarse alcohol en gel para más seguridad.

La bolsa cerrada debe almacenarse en un lugar adecuado y seguro, fuera del alcance de niños y mascotas durante al menos 72 horas.

No debe dejarse la bolsa en el suelo. Estos residuos deben permanecer el menor tiempo posible en la vía pública.

Comentá la nota