Baradel advirtió que con la proscripción a CFK «están cruzando una línea roja» y consideró la necesidad de hacer varias movilizaciones para reclamar la reforma judicial

Baradel advirtió que con la proscripción a CFK «están cruzando una línea roja» y consideró la necesidad de hacer varias movilizaciones para reclamar la reforma judicial

El secretario general de Suteba Roberto Baradel se refirió a la causa judicial de Vialidad en la que el fiscal pretende encarcelar a la vicepresidenta de la Nación por 12 años e inhabilitarla de por vida para ejercer cargos públicos. El dirigente de docentes apuntó a la necesidad de movilizar de nuevo por la reforma judicial.

 

El dirigente de docentes en la provincia de Buenos Aires Roberto Baradel afirmó que «Tiene que haber una gran movilización denunciando estas maniobras porque lo que están haciendo con Cristina Fernández es una vergüenza. Es una causa política de clara persecución.», definió en diálogo con AM 530.

Y adelantó que cree que «Va a haber varias movilizaciones.» Sobre los destinos señaló que «hay que volver a movilizar a la Corte y al Congreso de la Nación, también a la 9 de Julio y a Plaza de Mayo, planteando una reforma (del Poder Judicial)».

Según Baradel, la persecución por vía judicial a la vicepresidenta «Es una cuestión personal que termina siendo política. Vienen a disciplinar a los dirigentes políticos, sindicales, populares para que no hagan otra cosa que lo que ellos dicen que tienen que hacer.»

«Son 12 años porque fueron 12 años de políticas públicas para el pueblo y de un modelo de integración regional, de distribución del ingreso y no de concentración de la riqueza. Hasta casi el 52% del ingreso nacional recibíamos los trabajadores cuando se fue Cristina, hoy estamos en el 43%», concluyó.

Comentá la nota