Baradel, sobre la multa: “Quieren desarticular el reclamo de los trabajadores”

Baradel, sobre la multa: “Quieren desarticular el reclamo de los trabajadores”

El líder del SUTEBA opinó sobre la sanción que le aplicaría el gobierno provincial por el supuesto incumplimiento de la conciliación obligatoria y anticipó que el gremio no podrá pagarla.

El secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel, aseguró que la multa al sindicato que conduce es para “desarticular el reclamo de los trabajadores” por incremento salarial y por la restitución de la paritaria nacional docente.

Es un apriete, una extorsión. Esto lo hacen las dictaduras o los gobiernos autoritarios: quitar personerías, aplicar multas millonarias o intervenir sindicatos. El objetivo es desarticular el reclamo de los trabajadores”, dijo Baradel.

En diálogo con radio Cooperativa, el dirigente repudió la decisión del gobierno de María Eugenia Vidal de aplicar una multa millonaria por una supuesta violación de la conciliación obligatoria.

En declaraciones a la prensa, el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, anticipó que avanzarán con una sanción contra el gremio docente cercana a los 700 millones de pesos por haberse plegado a la protesta nacional de 48 horas convocada por CTERA.

Baradel asegura que sería “ilegal”: “No violamos la conciliación obligatoria, porque el paro era una medida de alcance nacional“.

“Nos quieren amordazar, que no salgamos a reclamar, que no pongamos blanco sobre negro la situación en la Provincia, donde hay un fuerte abandono de la escuela pública y un ajuste para bajarnos el salario”, agregó el líder docente, quien todavía no recibió notificación formal de la sanción.

Comentá la nota