Barberio: "Es un presupuesto que no acompaña las políticas públicas que deben darse en Lanús"

Barberio:

Marcela Barberio, Concejala del Frente de Todos- Unidad Ciudadana, conversó con este Medio sobre la última sesión parlamentaria realizada en el Concejo Deliberante local.

Barberio sostuvo: “Fue una sesión larga donde se debatieron varias cuestiones, tuvimos un cuarto intermedio para tratar la ley de interrupción voluntaria del embarazo, un reconocimiento a una lucha histórica, cada espacio defendió la postura que tiene. Nosotros defendimos la lucha y entendemos que es una reivindicación para todas las mujeres”.

“El aborto existe, no podemos seguir mirando para un costado, muchas por hacerlo de manera clandestina mueren, debemos evolucionar como sociedad”

“Además tratamos otras temáticas, el Frente de Todos propuso un reconocimiento  a los y las trabajadores de salud de Lanús, al cual Cambiemos adhirió. Un proyecto que trabajé con las organizaciones sociales que representan el área, el sindicato de ATE, UPCN, salud pública, sanidad; destacamos a todos los trabajadores de salud del distrito, de los cinco hospitales, los trabajadores de IOMA, de PAMI y del área privada”.

“La idea es hacer un pequeño encuentro donde podamos homenajearlos con representantes de las instituciones por el gran trabajo que llevan adelante, y que se coronó con el comienzo de la vacunación”.

“Yo como dirigente sindical debo decir que pasamos por momentos muy difíciles, pasamos por el retiro voluntario, acoso laboral,  estos trabajadores son los que salvan vidas a diario. Recuperarnos el Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo, esos hechos mostraron donde querían dejar a los laburantes”.

“Con esto queremos decirles gracias y perdón por esos cuatro años. En la misma línea, hicimos un minuto de silencio por los trabajadores que han fallecido y por los dos enfermeros del Hospital Evita que murieron en el distrito”, explicó la concejala.

En relación al presupuesto manifestó: “También lo hemos tratado, se aprobó, pero el bloque del cuál formó parte no lo acompañó, hemos expresado los motivos. Es un presupuesto que no acompaña las políticas públicas que deben darse en el distrito”.

Cuando se le preguntó respecto al balance que hacía de su primer año como concejala respondió: “Fue un año atípico donde los concejales y las concejalas nos pudimos encontrar en las calles y en los hospitales colaborando hasta que el gobierno nacional y provincial pudieron equilibrar el desastre que nos encontramos”

“Seguramente quedaron expedientes sin tratar porque quisimos sacar todo lo que tenía que ver con la pandemia y las necesidades de los vecinos, aunque espero tener un Concejo Deliberante más democrático, ya que varios proyectos no pasaron por donde debían pasar, como el proyecto del personal de la salud que no pasó por la comisión de salud”.

“Y espero también que el Frente de Todos pueda seguir encontrando consensos  y trabajando para los vecinos y vecinas que nos votaron, y no para el Ejecutivo local como lamentablemente alguno de nuestros compañeros del Frente de Todos, de otros bloques, hacen”

Comentá la nota