La barra de Belgrano, involucrada en un confuso episodio en la Universidad Nacional de La Rioja

La barra de Belgrano, involucrada en un confuso episodio en la Universidad Nacional de La Rioja
La Policía de aquella provincia detuvo al sobrino del rector de la casa de estudios, "por haber infiltrado a hinchas de Belgrano en el albergue universitario". Dicen que los Piratas habían sido llevados como "fuerza de choque".
En La Rioja no hacen otra cosa que hablar de la barra de Belgrano. No, no tienen un equipo en la Primera División del fútbol. Lo hacen porque los Piratas habrían sido llevados como "fuerza de choque" para desalojar nada menos que la Universidad Nacional.

Según trascendió, la Policía Federal detuvo en la madrugada del viernes a Benjamín Gorostiaga, sobrino del rector de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), Enrique Tello Roldán, "por haber infiltrado a la hinchada de Belgrano de Córdoba en el albergue universitario, mientras se mantiene la toma de la Casa de Altos Estudios".

Así lo afirma el portal de noticias Rioja Política, que agrega que "también la Policía Federal desalojó a los hinchas cordobeses, que estaban alcoholizados, quienes habían sido contratados por el sobrino del rector como grupo de choque y de apoyo por la gestión de su tío, según informó la titular del gremio universitario ATUR, Alicia Luna".

"La Policía Federal desalojó a los hinchas cordobeses, que estaban alcoholizados, quienes habían sido contratados por el sobrino del rector como grupo de choque".

La Universidad está tomada por los alumnos, quienes piden que el rector Tello Roldán, quien lleva en el cargo 25 años, deje el puesto y renueve las autoridades.

Los hechos

Alrededor de la medianoche del viernes 20 de septiembre ingresaron dos remises vacíos al albergue de la Universidad, los que se dirigieron a las inmediaciones del albergue de docentes, donde subieron ocho personas no identificadas quienes, al ser abordados por este periodista y requerirles su identidad, uno de los individuos respondió: "Yo estoy con el rector".

El relato, también publicado por Rioja Noticias, agrega que "los remises partieron a velocidad media rumbo al portón principal, donde fueron detenidos por los estudiantes, y lograron que pudiera tomarseles varias fotos más".

¿Qué pasa en la Universidad?

En la mañana, casi 2 mil personas ocuparon el predio universitario. También concurrieron gremialistas, legisladores, militantes sociales y políticos, se leyeron declaraciones de diversos ámbitos.

Varios minutos antes de los hechos con los barras, varios docentes habían advertido de esta situación anómala a los 3 efectivos de la Policía Federal apostados en un móvil a metros del portón principal, pidiéndoles que se haga presente el comisariol para investigar las denuncias.

Nunca llegó el comisario, y por el accionar periodístico y de los estudiantes se pudieron obtener pruebas de esta situación.

Temas:

Comentá la nota