En barrio sur, cambiarán residuos por plantines y productos reciclados

En barrio sur, cambiarán residuos por plantines y productos reciclados

La agrupación Salvarnos Salvando se instalará en plaza San Martín con su nuevo punto de recolección. ¿Qué se hace con el material que recolectan?

 

El próximo viernes 6 de marzo, entre las 19 y las 21, quedará inagurado oficialmente el primer "Ecopunto" fijo de barrio sur, que estará ubicado en plaza San Martín, y se instalará allí el primer viernes hábil de cada mes.

Organizado y gestionado por la agrupación ambientalista "Salvarnos Salvando", allí recbirán papel, cartón, plástico, telgopor, vidrio, metal, alumino, ecoladrillos, ecobotellas, colillas de cigarrillos, CDs y DVDs. En esta ocasión, al ser la primera vez, también harán un ecocanje, intercambiando todo aquello que reciban por plantines y productos reciclados.

"Para nosotros es muy especial esta noticia, porque es el primer ecocanje de este año y el primero que poemos organizar en barrio sur. Además, es un logro para nosotros haber conseguido un punto que se instalará de forma fija, una vez por mes", resaltó Agustina Tarcaya, integrante de la organización.

Los residuos recolectados irán luego a la planta de clasificación y separación del CIAT, ubicada en Tafí Viejo.

Comentá la nota