El Barrio San Jorge reclama mejor servicio de agua potable

El Barrio San Jorge reclama mejor servicio de agua potable

Vecinos del Barrio San Jorge piden con urgencia la mejora en el servicio de agua potable. Pasan días sin el suministro y los vecinos padecen las consecuencias. Cada verano pasan por la misma situación y SAMSA, a pesar de la cantidad de reclamos, no les da soluciones.

Rosa Nacke, vecina de hace 25 años del barrio San Jorge, dialogó con Misiones Cuatro ante la falta de soluciones inmediatas: “el jueves estuve en SAMSA, fui a reclamar porque hay 6 manzanas sin agua y me dijo que tenía que reunirme con los vecinos de las 6 manzanas porque yo sola no tengo fuerza en el reclamo” pero aclaró que ella deseaba reclamar por ella misma, ya que “si a ella le daban agua, también vuelve para los demás” y remarcó que en invierno sufren de baja presión y la corriente apenas llega al tanque.

A pesar de su estado de frágil estado de salud, Rosa solicitó hablar con la persona encargada como para lograr cierta celeridad en el proceso del reclamo, a lo que le respondieron “que estaban pagando la mínima” y ante esto respondió que “lo que estamos pagando es aire, porque agua no llega y todos tenemos la boleta al día porque si no pagamos, ahí sí que viene la tijera” manifestó.

También aclaró que en el barrio viven personas con discapacidad y con otros problemas de salud y que es por ello que “su reclamo es para todos” puesto que “apenas pude llenar 4 botellas en 4 días pero hay gente que ni eso puede” y se mostró indignada ya que “hace 26 años que vivo en el barrio y todos los veranos se corta el agua, perdí a mi esposo por una crisis nerviosa que le provocó un ACV porque no podía bañarse ni dormir tranquilo” expresó tristemente la señora Nacke y reclamó que “todos somos seres humanos y necesitamos agua, así no se puede vivir más”.

Comentá la nota