Barrionuevo echó de la UTHGRA al sindicalista detenido por corrupción de menores

Barrionuevo echó de la UTHGRA al sindicalista detenido por corrupción de menores

El sindicato lanzó un comunicado para “repudiar y condicer” a Zizuela, el exlíder de la Seccional Quilmes acusado de prostituir menores de edad.

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) que conduce Luis Barrionuevo apartó de su cargo el titular de la Seccional Quilmes, Daniel Zisuela, tras ser detenido acusado por corrupción de menores.

El gremio emitió un comunicado para manifestar su “contundente repudio y condena” a Zisuela frente a los hechos denunciados ante la justicia por prostituir a menores de edad.

Asimismo, la UTHGRA aclaró que “las acciones de este señor están en manifiesta oposición con los valores que la Organización Sindical promueve y defiende, razón por la cual, el Sr. Zisuela ha sido apartado de su cargo al frente de la seccional citada“.

“Al tratarse de una conducta delictiva de instancia privada que excede a la Organización, la misma quiere ser contundente en expresar su total respaldo para que la Justicia investigue y lleve adelante las medidas necesarias frente a tan grave acusación”, expresó.

Por último, el sindicato que lidera Barrionuevo ratificó “su total compromiso por la defensa de los valores y los derechos así como destaca el trabajo que en este sentido lleva adelante el Instituto para la Igualdad de la Oportunidades” de la organización gremial.

Zisuela, que también se desempeña como concejal de Florencio Varela, fue aprehendido por la Policía de la provincia de Buenos Aires en una causa judicial que investiga la promoción de la prostitución de menores de edad en la zona sur del Conurbano.

El edil, de 56 años y que pertenece al espacio de Frente Renovador, quedó detenido esta mañana en su quinta de Arturo Seguí, en la ciudad de La Plata, en un operativo que incluyó once allanamientos.

Comentá la nota