Barrios de Pie se movilizó en Córdoba por los aumentos y la situación social

Barrios de Pie se movilizó en Córdoba por los aumentos y la situación social

La protesta se centró en el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social, y en otras ciudades del país. "El aumento de precios empeora la realidad de las familias", señalaron.

Integrantes de la agrupación Barrios de Pie - Libres del Sur marcharon este jueves hacia el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social. La organización social se concentró en Puente Centenario junto al Polo Obrero y organizaciones sociales, en una actividad que se replica en otras ciudades del país.

Al respecto, Marisa Cariddi, coordinadora Provincial de Barrios de Pie, sostuvo que “al contrario de lo que dicen algunas autoridades del gobierno nacional, la situación social está lejos de mejorar. En nuestro país sigue habiendo hambre. Existía antes de la llegada de la pandemia y continúa hoy”.

En ese sentido, la dirigente puntualizó que “miles de personas asisten a comedores y merenderos. El aumento sostenido de precios solo empeora la realidad de las familias, que deben hacer malabares en un contexto inflacionario y de poco trabajo”.

A su turno, la co-coordinadora de Barrios de Pie - Libres del Sur, Silvina Mateos Sabbatini, agregó que “en esta dura situación, que no da señales claras de recuperación, vemos recortada la ayuda alimentaria en nuestros merenderos. Quienes llevamos adelante esos espacios de solidaridad jamás bajamos las cortinas desde que comenzó la pandemia”. Y destacó que “aunque fuimos considerados esenciales, a pesar de poner el cuerpo todos los días, no somos prioridad a la hora de la vacunación. Y, encima, debemos lidiar ahora con el recorte en las partidas alimentarias”.

Comentá la nota