Barrufaldi tendrá una nueva estación de bombeo cloacal

Barrufaldi tendrá una nueva estación de bombeo cloacal

Es un servicio esencial muy esperado que beneficiará a más de 6.300 vecinos de todo el barrio, ejecutado en el marco de obras del COMIREC. Además, obras para barrio Mitre y pavimentos para Muñiz y Bella Vista.

Los servicios públicos como el agua corriente, el gas natural y las cloacas son muy necesarios para llevar una buena calidad de vida. Cuando uno los tiene, los naturaliza y prácticamente se olvida de lo importante que son para el cotidiano. Sin embargo, aquellos que carecen de ellos saben lo que es llevar una vida sin esos «privilegios».

Y el caso de las cloacas es clave ya que es uno de los servicios que menos extendido está en la provincia de Buenos Aires. San Miguel, por caso, de los tres distritos del ex General Sarmiento, es el que más cobertura cloacal posee.

En ese sentido, la semana pasada, se estuvieron realizando trabajos en el barrio Barrufaldi para dotarlo de una nueva estación de bombeo cloacal. Esta obra era muy esperada y beneficiará a más de 6.300 vecinos de todo el barrio. La misma es ejecutada en el marco de obras del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC) que es un ente autárquico que coordina y ejecuta acciones vinculadas con el saneamiento ambiental, la preservación del recurso hídrico y la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la Cuenca del Río Reconquista.

Allí estuvo el intendente Jaime Méndez viendo como avanzaban los trabajos de la nueva estación de bombeo cloacal. Además, se están realizando obras de cloacas en Obligado y Bella Vista (próximas a finalizar), Rosa Mística (en pocos días comienza la última etapa) y Jorge Newbery (recién comenzada)

Obras en barrio Mitre

En otro orden, con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, el municipio firmó un convenio para llevar adelante una serie de obras de infraestructura en Barrio Mitre, en beneficio de más de 1.600 familias.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos, el acuerdo contempla la ampliación de la red de gas (más de 11.000 ml), la renovación del alumbrado público (66 columnas nuevas y recambio de 219 luminarias) y la realización de nuevos pavimentos con cordón cuneta (en las calles Ustarroz y Tomás Espora)

Pavimentos

Hace unos días el intendente Jaime Méndez supervisó el comienzo de la pavimentación de Chubut, entre Pardo y Corrientes.

Es una obra muy esperada por los vecinos, que se suma al tramo de esta misma calle entre Sourdeaux y Santa Fe y mejorará la circulación en esta zona que conecta Muñiz y Bella Vista.

Se trata de un trabajo realizado con el Fondo de Infraestructura Municipal, a través de un convenio celebrado con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

En tanto, siguen los avances del nuevo pavimento de España, entre Uriarte y Martín García, en Los Paraísos, una obra de 9 cuadras que atraviesa todo el barrio y mejora el acceso al distrito.

Esta tarea se realiza en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, en el marco del Plan «Argentina Hace», que incluye la pavimentación de 53 cuadras en el distrito.

Comentá la nota