20% al básico y reapertura de paritarias al 24 de setiembre para estatales de Santa Cruz

20% al básico y reapertura de paritarias al 24 de setiembre para estatales de Santa Cruz

ATE Santa Cruz acordó un 20 % de aumento al básico y volver a discutir el 24 de setiembre; pero además, habrá incrementos en asignaciones familiares, título y guardias médicas.

A pesar de la pandemia y la feroz crisis que sacude a todo el país, la organización de nuestro sindicato demostró una vez más que nuestros pilares, lucha colectiva y solidaria vencen cualquier tipo de interés individual. Luego de realizar asambleas en todo el territorio, y cada una de las seccionales,

En este marco nuestra organización logra 20% de aumento al básico; 15 % en Julio y 5 % en Septiembre, 40% de aumento a las Asignaciones Hijos con Discapacidad que pasan de $4.050 a $5.670, aumento del 40% por Familia Numerosa, discusión del Convenio Sectorial de Salud, 200% de aumento al ítem Titulo, convocatoria al Consejo de Relaciones Laborales (COPREL), 70% de aumento a las Guardias Activas y Pasivas, pago de horas extra determinadas por art 59 del Convenio Colectivo de Trabajo, reabrir la mesa de redacción para el Convenio Colectivo sectorial de Salud.

A pedido de ATE se hace movible el código N°258 de Auxiliares de la Educación, apertura Comisión de Misiones y Funciones para Educación, Consejo Agrario, y Desarrollo Social.

Asimismo quedó plasmado en acta la reapertura de paritarias para el próximo 24 de septiembre con el fin de volver a discutir salario, en el marco de una situación de incertidumbre social económica que nos pone nuevamente a los trabajadores como variable de ajuste.

Desde ATE quedó de manifiesto la necesidad de continuar recomponiendo el salario, entendiendo que hemos soportado un Gobierno de 4 años de ajuste, despidos y vaciamiento, una pandemia inesperada, siendo los estatales en primera línea que estamos al frente de toda una comunidad, sosteniendo al Estado y al sistema sanitario. Hoy arrancamos con un 20% para todos los compañeros, y es nuestro deber como organización seguir organizándonos para dignificar el trabajo, pero también para liberar la Nación.

Comentá la nota