La Basílica de Luján ya cuenta con su plano háptico para personas ciegas

La Basílica de Luján ya cuenta con su plano háptico para personas ciegas

La basílica de Nuestra Señora de Luján ya cuenta con su plano háptico para personas ciegas o con disminución visual. El presbítero Lucas García, rector de la basílica, bendijo el plano háptico en una cálida ceremonia en la que se refirió a la alegría de la concreción del anhelo de que santuario cuente con todos los recursos de inclusión para todas las personas que la visitan.

Así, los miembros de la comunidad ya pueden manejarse con independencia y autonomía gracias al aporte de la Fundación Nínawa Daher que junto al Municipio de Luján han donado este recurso de accesibilidad al santuario.

Durante la ceremonia estuvieron presentes el intendente Leonardo Boto, quien asistió acompañado por Juan Campos (Director de Turismo), Nicolás Capelli (secretario de Culturas y Turismo) y Bárbara Picabea (jefa de departamento de la Dirección de Turismo) e instituciones de la localidad bonaerense que trabajan por las personas con discapacidad, así como personas ciegas que estrenaron el plano en dicho encuentro.

La licenciada Alicia Daher, presidente de la Fundación Nínawa Daher, insistió en la necesidad de la detección de los grupos de mayor vulnerabilidad, entre las que están las personas ciegas, para “compensarlos con recursos de autonomía que les brinden las mismas oportunidades que tenemos todos”, y puso el énfasis en la dignidad de todas las personas con necesidades especiales que también requieren de nuestra atención y dedicación.

Comentá la nota