¡Basta de enriquecerse con el hambre del pueblo!

¡Basta de enriquecerse con el hambre del pueblo!

Ante el contexto de la pandemia COVID-19, el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo y Mercados Frutihortícolas Particulares de la República Argentina (STIHMPRA) asume su responsabilidad incansablemente para que frutas y verduras frescas lleguen a la mesa de cada argentino, de cada hospital, de cada escuela, comedor y restaurante.

 

Gracias a este valioso aporte la población puede cumplir con el aislamiento social obligatorio con la garantía de que obtendrá los productos necesarios para una alimentación saludable.

Sin embargo no permitiremos que nuestro trabajo sea utilizado imprudentemente por los especuladores de siempre que aprovechan esta situación para engordar sus bolsillos. ¡Basta de enriquecerse con el hambre del pueblo!

De esto salimos entre todos y con el esfuerzo de todos.

Por lo que ante las maniobras especulativas de sectores de la comercialización minorista que inflan los precios de los productos frutihortícolas, decidimos publicar los precios* de la venta mayorista para que la población los conozca y sepa donde y cuando comprarlos. Es tiempo de ayudarnos.

La lista está integrada por una selección de productos esenciales y puede consultarse en nuestras redes sociales, siendo esta una referencia dentro de la variación de los costos de cada producto. Tambien es importante recordar que al tratarse de alimentos perecederos, los valores pueden bajar, si como consumidores nos oponemos a pagar precios abusivos.

Una vez más y para finalizar debemos destacar la valentía de embaladores, vendedores, administrativos, que junto a las cooperativas de trabajo, changadores libres y demás trabajadores de los otros gremios hermanos, los que aseguramos el funcionamiento diario de esta actividad esencial en todos los mercados del país, poniendo aun en riesgo su salud y la de sus familiares.

Nuestro mayor repudio a los especuladores.

STIHMPRA junto a cada argentino hoy más que nunca.

Comentá la nota