La basura de Cipolletti al final no fue a Neuquén

La basura de Cipolletti al final no fue a Neuquén

El centro de tratamiento de basura que administra el Municipio capitalino comenzó a consolidarse, con los residuos que recibe de la capital neuquina, de Centenario y Plottier, y funciona aunque ha sufrido la decepción de no recibir la parte rionegrina de lo acordado: el municipio de Cipolletti, con Aníbal Tortoriello, decidió que este año no llevaría la basura para que sea tratada por su colega, Horacio Quiroga.

 

Tortoriello había dicho que sí, había incluso avisado que ya tenía los camiones para hacer la transferencia de suelo cipoleño a suelo neuquino, pero después cambió de idea, puso el freno, y lo dejó a Quiroga sin unas cuantas toneladas diarias que hubiera recibido de “importación”.

La decisión no ha merecido grandes explicaciones, porque además, para publicitar su gestión, Tortoriello ha elegido difundir un video donde se muestra cómo se ha saneado el basural local, que estaba absolutamente colapsado y se había convertido en un foco infeccioso que potencialmente afectaba a toda la ciudad.

Mientras, Quiroga recorrió este miércoles el centro de tratamiento, del que se hizo cargo una nueva cooperativa, después de una minicrisis que provocó el recambio. Los funcionarios neuquinos aseguran que funciona muy bien, y que en pocos días se vendieron tres camionadas de residuos tratados.

Comentá la nota