La basura en los contenedores creció un 25% esta semana

La basura en los contenedores creció un 25% esta semana

Los recolectores piden más cuidado a los vecinos, que con tiempo y aislados comenzaron a podar y deshacerse de viejos objetos y muebles

 

En el marco de la medida de aislamiento social preventivo y obligatorio que rige en todo el país, los recolectores de residuos piden a los vecinos de la ciudad "que sean más responsables" a la hora de sacar a la basura a la calle, especialmente si se trata de grandes residuos. Indicaron que esta semana creció exponencialmente la cantidad de basura generada.

 

 

"Si el contenedor está rebalsado, no tiren las bolsas al costado. Llévenlas adentro de las casas otra vez y esperen que los vaciemos", señaló a Sí 98.9 Marcelo "Pipi" Andrada, presidente del Sindicato de Recolectores de Rosario.

 

 

"La gran mayoría está hoy en aislamiento y no encuentra cómo entretenerse. Empezaron a podar arboles y sacar muebles viejos y hubo un gran crecimiento de residuos esta semana. Fue impresionante. Se rompieron muchos contenedores. De 15 toneladas de basura por camión pasamos a 20", agregó.

 

 

En este sentido, Andrada pidió a los vecinos "rociar las bolsas de residuos con lavandina o alcohol". "En la empresa nos lavan los uniformes  pero lamentablemente nos podemos contagiar igual", advirtió el dirigente.

 

 

Cabe señalar que, en Rosario, la recolección de residuos grandes (restos de poda, escombros, muebles) funciona con frecuencia semanal, la cual se puede verificar en la web del municipio. En tanto, deben disponerse en la vereda, frente al domicilio propio, cerca del cordón, siguiendo una serie de requisitos.

Comentá la nota