La basura generada en cancha de Atlético será reciclada en Tafí Viejo

La basura generada en cancha de Atlético será reciclada en Tafí Viejo

La institución de 25 de Mayo y Chile firmará un convenio con la municipalidad taficeña para que los residuos reciclables que se produzcan en el José Fierro durante un partido sean tratados en la planta de residuos sólidos urbanos de esa ciudad.

 

Desde ahora los residuos reciclables que se generen durante un partido de Atlético Tucumán en el estadio José Fierro, serán recogidos y tratados en la Planta de Clasificación y Separación de Residuos Urbanos Secos de la ciudad de Tafí Viejo. 

La iniciativa que tiene como objetivo tomar conciencia e implementar políticas ambientales en la institución y sus alrededores, quedará formalizada la próxima semana con la firma de un convenio entre el presidente del club, Mario Leito, y el intendente taficeño, Javier Noguera. 

Ambos recorrieron ayer la planta donde conversaron con los operarios que efectúan las tareas de separación y clasificación de residuos. 

“Estamos interesados desde club en resolver este tema de la basura, y aportar algo a la comunidad; es por eso que felicitamos la decisión política de Javier y a la gente que trabaja en este proyecto, ya que con acciones y hechos concretos este municipio demuestra tener una visión superadora en lo que es el cuidado del medio ambiente”, afirmó Leito tras la visita. 

Papel, cartón, plástico, latas y vidrio serán tratados por medio de las diversas maquinarias a fin de optimizar el sistema de recolección de basura del estadio. 

Comentá la nota