Basura: tras una tensa reunión, el municipio acordó con la empresa de recolección

Basura: tras una tensa reunión, el municipio acordó con la empresa de recolección

La comuna deberá pagarle una deuda de alrededor de $ 36.000.000 en 26 cuotas. También habrá una reducción del servicio

Tras una tensa reunión, primero en el Concejo Deliberante y luego en privado, finalmente el intendente Facundo López llegó a un acuerdo con los representantes de la empresa de recolección Relisa, que seguirá prestando el servicio como hasta ahora. Por un lado, se acordó una reducción del servicio en un 20% en distintos puntos que hacen a la prestación, pero sin afectar el empleo del personal y, por otro, la comuna aceptó pagarle a la empresa una deuda de alrededor de $ 36.000.000 en 26 cuotas, con la respectiva actualización e intereses, a partir de octubre.Por estas horas, se está haciendo el borrador –entre los abogados de ambas partes- de lo que será el convenio, que tendrá dos partes, una económica y otra operativa, que deberá aprobar el Concejo Deliberante en su próxima sesión. Cabe destacar que la reunión comenzó la semana pasada en el Concejo, con la presencia de representantes del Ejecutivo, de la empresa y los ediles. Se pasó a un cuarto intermedio y el encuentro siguió ayer, pero en un momento la discusión fue tan tensa que parecía que no se iba a llegar a un acuerdo. Tal es así, que el Intendente decidió levantarse de la reunión e irse por una diferencia que mantenía con la empresa, en lo que respecta a la actualización e intereses de las cuotas que debía pagar el municipio. A los minutos, el empresario Guillermo Martínez junto a su abogado, Julio Romero, fue convocado al despacho del jefe comunal, en el primer piso de la Municipalidad. En la oportunidad, Romero explicó en detalle a López la postura de Relisa con relación a los intereses y actualización de las cuotas a pagar por el municipio a la empresa. Ya en un clima más relajado, donde hubo hasta mate de por medio, se logró el acuerdo.        Detalles del acuerdo En lo que respecta al servicio, se acordó una reducción del 20% que incluye una frecuencia semanal de 5 días, es decir, que se seguirá con el nuevo esquema en el que no se hace recolección ni miércoles ni sábado.  A partir de ahora, la empresa no se encargará de la limpieza de los microbasurales, mientras que habrá una reducción en la frecuencia de la recolección de residuos no domiciliarios. Estos puntos quedarán por escrito en el convenio y marcarán lo que debe cumplir la empresa a partir de ahora. En tanto, en la parte económica, se acordó que la Municipalidad de Necochea deberá pagar a la empresa por el servicio prestado y adeudado una suma de alrededor de $36.000.000, que serán pagadas en 26 cuotas a partir de octubre. Cabe aclarar que las multas que habían sido aplicadas por la comuna a Relisa, fueron descontadas de la deuda original.Ayer por la tarde, el abogado Julio Romero volvió al municipio donde se reunió con el subsecretario de Legal y Técnica, Marcos Migdal, y su equipo para trabajar en la elaboración del acuerdo.  Se estima que el viernes podría firmarse el acuerdo entre las partes y, a su vez, pasar al Concejo Deliberante para su aprobación.

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