Basural: con el freno en la licitación, el debate vuelve al Concejo

Basural: con el freno en la licitación, el debate vuelve al Concejo

La situación del predio de disposición final de residuos se encuentra trabada por la justicia. Los detalles del expediente en discusión.

Dentro de los temas locales, la conformación de un pliego de bases y condiciones para la operación del basural se volvió eje central durante el 2022 luego de la salida anticipada del CEAMSE, anterior prestataria del servicio. 

Con idas y vueltas y mucha tensión entre los bloques, el pliego terminó convertido en ordenanza promediando el tramo final del año en lo que parecía tema cerrado. Sin embargo, según se dio a conocer durante el debate en el presupuesto, una presentación judicial frenó el proceso licitatorio, poniendo en stand by el proyecto.

En concreto, el día 12 de diciembre de 2022, el Juzgado Contencioso Administrativo N°2 hizo lugar a una medida cautelar que retrotrae la licitación al estadío previo de la convocatoria y suspende provisionalmente el pliego aprobado. Dicha decisión judicial impidió la apertura de sobres del día 27, por lo que la situación del basural es, a día de hoy, una incognita.

El expediente 2119 del 2022 será puesto a consideración mañana en la comisión de Ambiente. La finalidad del proyecto es averiguar el estado del proceso licitatorio, los motivos de la suspensión y a su vez, la situación operativa del basural, cuya capacidad alcanzaría durante este año sus topes.

Comentá la nota