Los basurales invaden los barrios de Palpalá

Los basurales invaden los barrios de Palpalá

Cada vez más son los microbasurales que se van formando en la ciudad siderúrgica, en este caso el acceso a Martijena. Se observa la desatención del vecino y las pocas políticas que existen respecto al cuidado ambiental.

 

En distintos sector de la ciudad de Palpalá se perciben cada vez más microbasurales.

En este caso se trata del acceso al barrio Martijena, los vecinos están cansados de la misma situación.

Fernando Herrera es quien mencionó con lo que se encuentra al ingresar a la zona desde la ruta que se dirige a Forestal.

“Hay mucha preocupación en el barrio por el tema del basural, en la ruta 56, entrada al barrio Martijena. Viene gente de todos lugares, no solo de Martijena”, comentó.

Respecto a los residuos con los que se encuentra dijo que es basura orgánica, en muchos casos arrojados por comerciantes.

“Están tirando desechos de pollería, carnicerías, estamos viendo un foco infeccioso terrible. Más con estos calores y las lluvias. Hace años que pasa lo mismo”, además, “hay multas para esta gente. Esperamos un recorrido de la policía. Comienza a anochecer ya vienen todos a tirar las basuras en ese lugar”.

A esto debemos sumar a que en una oportunidad se encontró con una situación complicada, ya que un grupo de personas tomaron al espacio como desarmadero de vehículos.

“Yo fui testigo y vimos que están desarmando autos robamos. A nosotros nos corrieron porque estábamos por sacar fotos”.

El vecino sigue contaminando al arrojar su basura, pero desde el municipio o el Ministerio de Ambiente de la provincia no se realizan las políticas necesarias para evitar que esto siga sucediendo.

“Debería actuar la municipalidad o medio ambiente. Esto perjudica a todo el barrio. Se ve que a nadie le importa”.

Comentá la nota