Bebidas espirituosas: “Muchos productores se fueron a distritos vecinos para poder trabajar”

Bebidas espirituosas: “Muchos productores se fueron a distritos vecinos para poder trabajar”

El concejal Agustín Neme resaltó la importancia de aprobar la ordenanza que permite el funcionamiento de destilerías en distintos puntos de la ciudad. “Es una actividad que se asemeja con lo que ocurrió en su momento con la cerveza artesanal”, agregó.

El gobierno municipal envió tiempo atrás al Concejo Deliberante un proyecto para crear un régimen de promoción en la elaboración, comercialización y distribución de bebidas espirituosas artesanales. La iniciativa tiene como objetivo la radicación de nuevos emprendimientos del rubro.

El expediente tuvo muchas idas y vueltas, dudas de parte de los concejales y hasta el momento el oficialismo no logró su aprobación final, más allá que avanzó en algunas comisiones. Hoy se espera que sea aprobado en la comisión de Legislación para que finalmente pase a sesión.

“Es una actividad que se viene desarrollando en la ciudad y que se asemeja con lo que ocurrió en su momento con la cerveza artesanal. Es una oportunidad histórica porque al no haber una normativa muchos productores se fueron a distritos vecinos para lograr una habilitación”, señaló el concejal oficialista Agustín Neme.

 

En diálogo con Loquepasa.net, el edil remarcó que “tenemos la convicción de tener una ordenanza para que esos productores regresen a nuestro municipio para generar producción y empleo”.

 

Sobre el desarrollo del expediente, Neme explicó que “venimos trabajando bien entre el Concejo Deliberante y el Ejecutivo, descartando dudas e inquietudes y esperemos que en la próxima sesión del cuerpo finalmente se pueda aprobar esta ordenanza. La oposición presentó una serie de modificaciones que hemos tomado nota. En algunas estamos de acuerdo y en otras lo estamos analizando. Esperemos encontrar los consensos necesarios para avanzar”.

 

Finalmente sostuvo que “hay muchos emprendedores jóvenes que quieren desarrollar la actividad y por ello teneos que darles un marco normativo para que puedan generar empleo y producción”.

Comentá la nota