De Benedetto ante un posible cierre nocturno:” Los gastronómicos no resistirían”

De Benedetto ante un posible cierre nocturno:” Los gastronómicos no resistirían”

El presidente de la Cámara Económica de Tres Arroyos, Augusto De Benedetto, opinó que de implementarse una medida de cierre nocturno de 23 a 6 afectaría fundamentalmente a los comercios gastronómicos, y sostuvo que “habría que ver la permanencia en los locales, hacer uno o dos turnos”.

A modo de balance, el titular de la entidad empresaria tresarroyense, dijo que el 2020 “fue un año muy malo, arrancamos muy complicados, pero creo que la Cámara trabajó muy bien y unió a todos los comercios, presentando los protocolos requeridos por la Provincia ante la Municipalidad prontamente, eso hizo que se pudiera sacar la reapertura antes que en otros municipios”.

De Benedetto mostró su preocupación por el incremento de casos en el distrito “al ver la cola en el Hospital, en la sala Covid, esto marca que viene muy mal”.

“Por supuesto que nos preocupa el tema de la salud pero no podemos resistir un cierre como el que tuvimos, fue un año durísimo y ahora que había una leve recuperación en los últimos dos meses sobre todo en el sector gastronómico, tener que volver a cerrar hoy sería el fin, dentro de las malas medidas para el sector comercial creo que la del toque de queda a las 23 horas a lo sumo se podría hacer dos turnos a partir de las 21, habría que ver la permanencia dentro del comercio para ver el cierre de las 23, y por lo menos hacer uno o dos turnos en lo que es la gastronomía”, reiteró.

Consultado respecto a las perspectivas para el 2021, sostuvo que “son la llegada de la vacuna, y que, este año seguramente sea un año de transición”, y agregó: “creo que a fin de año estaremos con otro panorama, pero transitando ahora con todas las medidas, usando barbijo y respetándolas, considero que será tal vez mejor que el año pasado, ya que fue un aprendizaje para transitarlo. La situación está bastante descontrolada, pero igualmente creo que estamos como en septiembre, octubre, ante la cantidad de gente que hace colas en la sala de Covid”.

Comentá la nota