Berazategui: Exitosa 1º edición de la Feria Agroecológica

Berazategui: Exitosa 1º edición de la Feria Agroecológica

La Municipalidad de Berazategui -a través de la Secretaría de Trabajo- realizó una Feria Agroecológica, junto a los productores de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), en la Plaza Julia Copello de Tiscornia (Av. 14 y 132).

Vecinos y vecinas asistieron y pudieron acceder -a precios accesibles- a productos frescos generados con bioinsumos que no contaminan la tierra.

Josué Trujillo, productor de la localidad de El Pato y técnico de la UTT, expresó: “Queremos que los vecinos y vecinas tomen conciencia sobre su consumo de verduras y frutas, acercándoles plantines y demás productos, y asesorándolos para preparar los alimentos con variedad de procesos. Trajimos berenjenas, zanahorias, apios, tomates y demás. Los vecinos se sorprendieron y respondieron muy bien. Queremos seguir participando en esta feria, acercando productos sanos, soberanos y a muy buenos precios. Esto también nos ayuda a crecer; estamos muy contentos”.

Durante la jornada se ofrecieron verduras, hortalizas y frutas agroecológicas frescas, de estación y sin agrotóxicos, y los agricultores familiares ofertaron productos de almacén de origen cooperativo a los vecinos. Asimismo, se brindaron charlas sobre alimentación saludable, agroecología y bioinsumos.

César Magdycz, uno de los organizadores, comentó: “Realizamos la primera Feria Agroecológica de Berazategui junto a 6 familias de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), acercando su producción local. Desde la Secretaría de Trabajo del Municipio mantenemos reuniones permanentes con ellos y, por indicación del intendente Juan José Mussi, se implementó esta iniciativa para dar respuesta a la necesidad de los trabajadores de la tierra, brindando un espacio de comercialización”.

El objetivo de estos encuentros semanales es contribuir al desarrollo sustentable, generar conciencia ambiental e invitar a los vecinos y vecinas a tener mejores hábitos de alimentación. “La feria se realizará en la Plaza Julia Copello de Tiscornia, los miércoles de 9.00 a 13.00, junto con el Mercado Federal Ambulante, otra iniciativa que persigue el mismo objetivo: acercar a los vecinos de Berazategui productos sanos, frescos y a precios especiales”, finalizó Magdycz.

Comentá la nota