Berazategui potencia sus servicios públicos con nuevos camiones y maquinarias

Berazategui potencia sus servicios públicos con nuevos camiones y maquinarias

Incluye la compra de 10 generadores para evitar el desabastecimiento de agua por cortes de luz.

La Municipalidad de Berazategui adquirió nuevos camiones, maquinaria vial y diferentes equipos para mejorar y potenciar los trabajos que se realizan desde las Secretarías de Obras Públicas, Higiene Urbana y Servicios Públicos. La presentación oficial incluyó algunos de los 10 generadores de energía eléctrica comprados para mantener en funcionamiento los pozos de agua de los barrios, ante eventuales cortes de luz provocados por las empresas privadas que brindan el servicio.

Encabezado por el intendente Juan José Mussi, el evento se desarrolló en el playón cívico del Edificio municipal, donde se exhibieron cada una de las unidades y se entregaron las llaves a sus respectivos conductores. En lo que va de julio, fue la segunda entrega de camiones cero kilómetro, con el objetivo de fortalecer los servicios que brinda el Municipio.

 

“Estos son los nuevos vehículos que adquirió la Municipalidad de Berazategui para seguir mejorando los servicios que les ofrecemos a nuestros vecinos”, celebró Mussi -tras la presentación- en sus redes sociales, donde además informó que “se trata de 3 retropalas, 10 generadores, 2 camiones volcadores, 1 camión con equipamiento roll off, 1 retro excavadora con oruga y 1 autoelevador móvil, que ya son parte de las áreas de Obras Públicas, Servicios Públicos e Higiene Urbana”.

 

Con una inversión total estimada en 66.500.000 de pesos, todo este nuevo equipamiento fue comprado a través de fondos municipales, el 2° Leasing firmado por el Banco Provincia y como contraprestación por la venta del Corralón Municipal. En este sentido, el secretario de Economía del Municipio, Santiago Castagno, resaltó la inversión realizada e hizo hincapié en la importancia de los generadores de energía eléctrica.

 

“Estos 10 grupos electrógenos, que fueron comprados con presupuesto municipal y ya fueron abonados en su totalidad, estarán destinados a paliar la falta de agua durante eventuales cortes de energía. Porque la intención del intendente Juan José Mussi es siempre adquirir bienes de capital, para dejar de alquilar y potenciar así nuestro patrimonio municipal”, explicó Castagno.

 

Finalmente, durante la exhibición de los nuevos vehículos y maquinarias, el subsecretario de Automotores de la Municipalidad, Federico Pereyra, analizó que “Berazategui creció mucho como ciudad y es lógico que aumente la necesidad de incrementar su equipamiento, ya que cuenta con todos sus servicios municipalizados”. Asimismo, destacó que “el Municipio hace las cosas de una manera prolija y comprometida, que puede darse el gusto de comprar camiones y máquinas de esta calidad”.

Comentá la nota