Bernabei: “Estamos preocupados porque se nos viene el frío y los adultos mayores no están vacunados”

Bernabei: “Estamos preocupados porque se nos viene el frío y los adultos mayores no están vacunados”

La secretaria de Salud municipal marcó inquietudes con respecto al nivel de vacunación en Mar del Plata. Reconoció que será inevitable una segunda ola en la ciudad en las próximas semanas.

La secretaria de Salud municipal, Viviana Bernabei, mostró su preocupación por la baja cantidad de adultos mayores vacunados contra el coronavirus en Mar del Plata.

 

“Lo que preocupa es la escasa vacunación a adultos mayores, que son los más afectados por las formas graves de la enfermedad. Hay un porcentaje altos de adultos mayores inscriptos para vacunarse, pero pocos fueron vacunados”, indicó, en diálogo con Loquepasa.net.

 

“Estamos preocupados porque se nos viene el invierno y los adultos mayores no están vacunados”, lamentó la funcionaria.

 

Consultada acerca de si será irremediable una segunda ola de contagios en las próximas semanas en Mar del Plata y en el país, dijo: “Esperamos una segunda ola. Tendrá mucho que ver los cuidados y la celeridad de la vacunación”.

 

“No sé si será una situación igual al año pasado, son dos escenarios distintos. La segunda ola puede ser tan fuerte como el año pasado, aunque creo que será antes”, analizó.

 

“Al tratarse de un virus respiratorio, vemos con preocupación el inicio de otoño e invierno. Tendríamos que estar viendo un aumento en la tasa de contagios entre fines de abril y mayo”, concluyó Bernabei, quien informó que el 90% del personal de salud de la ciudad ya fue inoculado.

Comentá la nota