Berni calificó de "inoperante" a Frederic por el caso de la niña M. y la ministra le respondió duro

Berni calificó de

El ministro de Seguridad bonaerense calificó de "hipócrita" e "inoperante" a su par de Nación. Sabina Frederic le respondió.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, volvió a cruzar a su par de Nación, Sabina Frederic, a quien sin tapujos calificó de "hipócrita" e "inoperante". "La hipocresía y la inoperancia de la ministra de Seguridad le hacen muy mal a la provincia de Buenos Aires" disparó Berni luego de que la policía hallara sana y salva a la niña M. y lograra detener a su secuestrador.

Según trascendió en las últimas horas Berni se habría peleado en el lugar donde encontraron a la nena de 7 años con el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villaba, quien se había presentado para participar de la conferencia de prensa que se brindó tras la aparición de la menor. Testigos afirman que los funcionarios forcejearon y se escucharon insultos.

Consultada acerca de este cruce, Frederic aseguró en diálogo con Radio Con Vos que "hay una gran ignorancia de lo que se hace y no se televisa. Hay un problema de ego" y sentenció, para intentar dejar en evidencia las ansias de figurar que le atribuyó a Berni que "acá el mérito del hallazgo no es de nadie personalmente. Darle el protagonismo a una persona es sumamente injusto. El Estado tiene que funcionar con independencia de las personas. Ése es otro problema del ministro".

Con respecto al caso, el ministro de Seguridad bonaerense se mostró conforme con el trabajo de las fuerzas de seguridad tras el hallazgo en Luján de la nena de 7 años que había sido llevada engañada por un hombre desde Villa Lugano, y aseguró en relación al imputado Carlos Savanz que buscaban "a un fantasma".

"Fue una actividad muy complicada porque, en realidad, estábamos buscando un fantasma, porque para la sociedad esta persona no existía. Una persona indocumentada que tenía las huellas digitales de él cargadas en las huellas de otra persona", describió el ministro en una conferencia de prensa que ofreció junto a su par porteño, Diego Santilli, y otras autoridades en el centro de comando montado en General Rodríguez.

Comentá la nota