Berni y Descalzo encabezaron la entrega de diez patrulleros y veinte motos para la Policía en Ituzaingó

Berni y Descalzo encabezaron la entrega de diez patrulleros y veinte motos para la Policía en Ituzaingó

"Estamos peleando por vivir mejor, que es lo que queremos todos", señaló el intendente durante la ceremonia, realizada frente al palacio municipal. El ministro de Seguridad, en tanto, valoró el avance del plan de vacunación entre el personal policial.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, entregaron diez patrulleros y veinte motos para la Policía con asiento en el distrito. De esta forma se complementa el tramo de equipamiento que en marzo había iniciado el gobernador Axel Kicillof con un acto realizado en el polideportivo La Torcaza.

 

“Creer que los problemas de la inseguridad se resuelven con más policías o patrulleros es mirar el fenómeno de una manera muy reduccionista, por el ojo de la cerradura. La seguridad es mucho más amplia y requiere de una vez y para siempre resolver la grave crisis que tenemos en materia de justicia para que los delincuentes estén donde tengan que estar, que es en una cárcel y no caminando por la calle”, enfatizó Berni en conversación con Primer Plano Online.

 

El ministro celebró, asimismo, que la semana que viene la totalidad de las y los efectivos policiales de la provincia de Buenos Aires que se inscribieron para recibir la vacuna tendrán al menos una dosis aplicada de la inmunización respectiva. De hecho, el gobierno bonaerense informó esta mañana que, hasta el momento, son 73.831 las personas que forman parte de la fuerza vacunadas, lo que hace a un total del 58,47% del total.

 

Los vehículos entregados son diez Fiat Cronos, diez motos Kawasaki de 650 cilindradas y otras diez de la misma marca pero de 250 cilindradas. Además de los rodados, el intendente Descalzo valoró el aporte de tecnología no sólo para la fuerza sino también para vecinas y vecinos, como botones antipánico, alarmas y cámaras de seguridad.

 

“Lo hacemos en este marco mundial de pandemia y mientras seguimos vacunando, que es lo que nos permite vivir mejor. Luchamos con la inseguridad también, articulamos con Nación y con Provincia, y seguimos adelante con la agenda del crecimiento, para que haya un rebote en la economía y se genere trabajo”, destacó el jefe comunal.

Comentá la nota