Berni les tocó el pito a los canas: "Los policías separados de la fuerza están disputando una caja millonaria"

Berni les tocó el pito a los canas:

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, afirmó que muchos policías que agitan las protestas fueron "exonerados por ladrones" e intentan "generar rebeldía pero sin decir la verdad".

"Están disputando una caja millonaria de una supuesta sindicalización policial", lanzó Berni este miércoles en un acto de entrega de patrulleros en Florencio Varela junto con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Para Berni los policías sancionados "intentan hacerse de esa caja por un mecanismo que no es viable, el de la sindicalización". El pasado martes, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires pasó a disponibilidad a 550 policías que en septiembre de 2020 protestaron por mejoras salariales. “Son un grupo minúsculo de personas que desde el anonimato quieren empujar a los incrédulos a violar nuestras leyes”, agregó el funcionario.

En medio del acto, el ministro giró, se puso de frente a los efectivos policiales y exclamó: "¡Agrupación, firmes! ¡Orden, vocación para servir a la provincia!". Mientras realizó el saludo, junto a él se encontraban el gobernador Kicillof, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson y el diputado bonaerense y ex jefe de la comuna loca, Julio Pereyra.

Kicillof dirigió su discurso hacia la gestión en seguridad de María Eugenia Vidal, ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio. "Veníamos de cuatro años de un gobierno que se llenó la boca con la seguridad y prometió equipar a la fuerza. De todo lo que prometieron no hicieron nada", sostuvo.

En el acto el gobernador presentó 30 patrulleros y 10 motos para Florencio Varela y dijo que, cuando asumió, la Policía Bonaerense "tenía dos perros". También hizo énfasis en que había "sueldos bajos, pero mucha propaganda y mucho periodismo cómplice, pero nada en la realidad".

Comentá la nota