Berni viajó a Corrientes: “La situación es tremenda”

Berni viajó a Corrientes: “La situación es tremenda”

El ministro de Seguridad bonaerense visitó la provincia del litoral y encabezó un operativo en medio de los incendios que ya afectaron al 10% del territorio.

 

Luego de dos semanas en llamas y con pronósticos poco alentadores, la provincia de Corrientes sigue ardiendo y ya advierten que se trata de un desastre natural comparable a un terremoto o un tsunami. Desde la Asociación de Sociedades Rurales alertaron que “el 10% de la provincia se ha quemado y sigue quemándose”.

En medio de la lluvia de críticas al Gobierno por su inacción en el caso, quien viajó este viernes a la jurisdicción del litoral fue el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. Durante el operativo, recorrió zonas afectadas y filmó su participación a través de la productora que sigue de cerca de su trabajo y que le puso el sello de “Fuerza Buenos Aires”.

En declaraciones radiales, el funcionario de Axel Kicillof remarcó que “la situación en Corrientes es tremenda, nunca vi una situación como esta. Es una pelea cuerpo a cuerpo con el fuego que avanza”. Y agregó: “Hemos mandado todo el equipamiento y la logística para abastecer el funcionamiento de los brigadistas en los focos de incendio”.

Al mismo tiempo, se encargó de responderle a los sectores que cuestionaron la falta de colaboración en el territorio correntino: “Hay mucha especulación y miseria tratando de justificar lo injustificable, estamos acá porque tenemos una responsabilidad”.

Consultado sobre el furioso tuit de Mauricio Macri, quien apuntó contra el presidente Alberto Fernández por estar atajando penales mientras Corrientes está bajo llamas, Berni reflexionó: “Últimamente la política ha mostrado sus miserias y por eso los argentinos podemos entender que estamos donde estamos. Aquellos que tenemos la responsabilidad de gestionar anteponemos los proyectos personales por encima de los colectivos y así nos va como país. Para esconder las falencias de uno se critica a las prácticas de los demás”.

En la mañana del sábado, había 17 focos activos en Corrientes y más de 800 mil hectáreas afectadas. Desde la provincia estiman que el fenómeno les costará, por lo menos, 20 mil millones de pesos, además de las pérdidas en materia de la flora y la fauna, producción, forestación, ganadería, apicultura y otros rubros productivos. (DIB)

Comentá la nota