Bianco, la avanzada de Kicillof en el territorio

Bianco, la avanzada de Kicillof en el territorio

Viaja a cada destino días antes de la llegada del gobernador. Grilla de paradas, organización y rosca. Sin Clio, pero en la ruta.

 

Por Macarena Ramírez

 

Con el Clio en boxes esperando la largada formal de la campaña, el Jefe de Asesores y mano derecha del gobernador, Carlos Bianco, recorre bajo el sol de enero los diferentes puntos turísticos de la provincia de Buenos Aires. Es el encargado del armado de Axel Kicillof y la avanzada en el territorio en la previa de las visitas de verano de su amigo y jefe político, que tiene entre las actividades previstas reuniones con intendentes y dirigentes de cada región con la mira puesta en la gestión y en la reelección, para lo cual ya camina el territorio con traje de candidato.

 

 

Las recorridas del exjefe de Gabinete ya no son en el famoso Renault con el cual junto a Kicillof peinaron los 135 distritos en una larguísima previa de la elección de 2019, aunque en el entorno de Bianco cuentan que volverá la mística de ese vehículo. Como sea, el conductor designado ya está en la ruta.

 

Dentro del team Kicillof, Bianco tiene a cargo el trabajo de hacer “la avanzada”. Esto es preparar el terreno en la previa de las visitas del gobernador, que durante la temporada estival se moverá por distritos de la costa, pero también del interior y el conurbano. Como contó Letra P, cada miércoles Kicillof mantendrá reuniones con intendentes y dirigentes de cada sección electoral. Bianco viaja antes, prepara y organiza el desembarco.

 

 

El martes estuvo en Claromecó, partido de Tres Arroyos, antes de trasladarse a Miramar para acompañar al gobernador en sus actividades. La localidad ubicada en territorio tresarroyense es el próximo destino de Kicillof, el miércoles 11.

 

Bianco estuvo reunido con dirigentes del Frente de Todos, hablando de gestión, de la organización de la actividad de la semana siguiente, pero, especialmente, del armado político. Compartió actividades con el diputado bonaerense Cuto Moreno, un leal al gobernador, y el exsenador Roberto Fernández.

 

 

A las actividades de avanzada, reuniones políticas y recorridas de los miércoles, se sumará la participación del mandatario a las fiestas populares los fines de semana. Será la ocasión para compartir escenario y fotos con los intendentes.

 

Bianco también coordina las clásicas mateadas de campaña del mandatario. La última fue un multitudinario encuentro en La Plata, donde Kicillof tomó el bastón de mariscal, como ordenó Cristina Fernández, y “empezó a jugar”. Para la temporada está previsto que al menos haya dos de estos encuentros, uno en Villa Gesell, en enero, y uno en Chascomús, en febrero.

 

Comentá la nota