Bianco descarta que la Provincia compre pistolas taser

Bianco descarta que la Provincia compre pistolas taser

Luego de que el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, solicitara a su par de Nación, Sabina Frederic, las pistolas Taser que no utilizarán los efectivos de la Policía Federal, las repercusiones continúan. Ayer en nuestra Ciudad, una concejal oficialista pidió pertrechar a la Policía Local con esas armas eléctricas.

Consultado por la controversia sobre el uso de las pistolas eléctricas, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, brindó una entrevista a CNN Radio y aseguró que el gobierno de Axel Kicillof no tiene previsto adquirirlas.

En esa línea, Bianco, consideró que “es mejor tener tecnología eficiente para casos puntuales que armas de fuego” en el marco del debate sobre el uso de las pistolas Taser para la policía.

No entiendo cuál es la discusión política”, afirmó en diálogo con María Laura Santillán en el programa ‘El tema del día’, mientras que aclaró: “No está previsto hacer compras de pistolas Taser”.

 A continuación, el funcionario bonaerense aprovechó la ocasión para aclarar que “no está previsto hacer compras de pistolas Taser”. De todas formas,  admitió que en el gobierno de  Kicillof no descartan su utilización.

“No estamos necesariamente en contra de las pistolas Taser. Puede ser una opción para la provincia, lo vamos a analizar”, opinó.

El pedido platense

Como informáramos ayer, en pleno debate por la utilización o no de las cuestionadas pistolas taser, el Oficialismo platense sentó postura a favor de estas armas y presentó un proyecto solicitando al ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, la autorización y posterior dotación de pistolas Taser para los efectivos policiales que hacen tareas de prevención ciudadana en La Plata.

La iniciativa fue presentada por la concejala y presidenta de la comisión de Seguridad, Romina Cayón: “motiva este proyecto, el creciente aumento en los índices delictivos que se ha producido a lo largo de los últimos meses, debido al empeoramiento de las diversas variables socio-económicas del país”, expresó entre los fundamentos de la medida.

La edil sostiene al mismo tiempo que “parece que la discusión ideológica viene postergando la agenda en Seguridad Pública. La policía en La Plata debería estar protegida con armas no letales como las Taser para poder cumplir su servicio y resguardar la vida propia y de terceros en cualquier situación delictiva”.

Comentá la nota