Bianco dijo que sectores de la oposición “no tienen responsabilidad” y que “la batalla de los antivacunas fracasó”

Bianco dijo que sectores de la oposición “no tienen responsabilidad” y que “la batalla de los antivacunas fracasó”

El funcionario de Kicillof anunció además que esta semana se presentará el protocolo para la vuelta a clases.

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, celebró el desarrollo de la campaña de vacunación en todo el territorio bonaerense y rechazó los dichos de la oposición que cuestionan a la Sputnik V.

“La batalla de los antivacunas fracasó”, manifestó y agregó: “Algunos líderes de la oposición sin ningún tipo de responsabilidad de gestión dijeron primero que la vacuna no servía, después que era insegura”.

“Es una vacuna excelente y además es la única forma de terminar con esta pandemia”, aclaró el funcionario y detalló que existen vacunas en los calendarios de vacunación de otros países que mantienen una eficacia del 55% y “nadie se queja”.

Bianco sostuvo que la Sputnik, por su parte, tiene una eficacia con la segunda dosis del 94% que no tuvo complicaciones adversas más allá de las reacciones típicas de cualquier vacuna.

En la misma sintonía destacó la gestión de Axel Kicillof en la provincia y criticó a la  oposición por rechazar las medidas tomadas durante la pandemia. “Me parece que es una política de sectores de la oposición que no tienen responsabilidad de Gobierno y se la pasan poniendo palos en la rueda. Dijeron que la vacuna rusa no servía. Después que era poca”, señaló el Jefe de Gabinete.

Anuncio del protocolo para la vuelta a las aulas

Por último, se refrió a la apertura de las escuelas de forma presencial y dijo: “Estamos terminando de definir y en estos días haremos el anuncio del protocolo para la vuelta a clases”. 

También hizo referencia a la idea de implementar un sistema mixto entre lo virtual y lo presencial, y advirtió que “no hay que enloquecerse porque falta más de un mes para la vuelta clases presenciales y lo peor sería volver sin los cuidados necesarios y que haya contagios masivos”.

Comentá la nota