Bianco le respondió a Jorge Macri por el subsidio de $50 mil: “No está enfocado a la toma de tierras”

Bianco le respondió a Jorge Macri por el subsidio de $50 mil: “No está enfocado a la toma de tierras”

El jefe de Gabinete de la Provincia se refirió al decreto que se dio a conocer hoy sobre el pago de hasta 50 mil pesos para aquellas personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad, y respondió a las críticas del jefe comunal de Vicente López.

El jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, hizo referencia a la medida que se dio a conocer hoy mediante una resolución del Boletín Oficial, que establece un subsidio de hasta 50 mil pesos por el plazo de tres meses para asistir a personas y familias en "extrema vulnerabilidad social".

En declaraciones a A24, Bianco aseguró que el subsidio “no está enfocado a la toma de tierras” sino a “cuestiones de vulnerabilidad”. Además, aclaró que ese subsidio ya existía, sólo se “renovaron los montos”.

Además, respondió puntualmente a las acusaciones del intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien desde su cuenta de Twitter mencionó: “50.000 pesos a cada usurpador de #Guernica. 0 pesos para subsidiar jardines maternales e infantes. 0 pesos para los pequeños comercios que apenas subsisten. @Kicillofok, ¿para cuándo una para el lado del laburante?”, expresó Jorge Macri desde su cuenta de Twitter.

Y agregó: “El que labura cierra y el que usurpa hace negocio. La provincia no es inviable, ¡pero así la hacen invivible!”.

Al respecto, Bianco arremetió tras explicar que el subsidio ya existía previamente: “En meses de pandemia hemos hecho más que en 4 años de gobierno de Vidal”.

Y apuntó directamente contra el jefe comunal de Vicente López: “No lo vi quejarse a (Jorge) Macri cuando cerraban las pymes y los comercios a borbotones” durante el macrismo.

Y recordó: “(Jorge Macri) pagó salarios en tiempo y forma por la asistencia de la Provincia” y “venía a pedirnos por favor que le demos asistencia financiera”.

Por último, si bien aclaró que no estaba totalmente interiorizado con el tema, Bianco se refirió al intento de tomas en el Palacio Municipal de La Plata y aseguró que quienes allí se manifestaron “tendrán algún problema con el intendente (Julio Garro)” ya que sino “habrían venido a Gobernación”.

Comentá la nota