Bianco visitó Villa Gesell y retrucó el discurso libertario de la “casta política”

Bianco visitó Villa Gesell y retrucó el discurso libertario de la “casta política”

El Jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia visitó Villa Gesell, donde se reunió con el intendente Gustavo Barrera y se refirió a la actualidad política y a las iniciativas que lleva adelante el Estado provincial.

Carlos Bianco, jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia, afirmó: "Tanto el gobernador Axel Kicillof como sus ministros hacemos, no prometemos” y añadió que “nuestra obligación es solucionarles los problemas a las vecinas y vecinos de la provincia de Buenos Aires, trabajando junto a los intendentes”. Fue en el marco de una visita a Villa Gesell en la que se reunió con el mandatario municipal, Gustavo Barrera.

En las actividades participaron también el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone, la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, y el Asesor General de Gobierno de la Provincia, Santiago Pérez Teruel. Los funcionarios recorrieron terrenos en los que se construirán viviendas para familias geselinas y posteriormente Simone, Barrios y Barrera firmaron convenios para la edificación de nuevas soluciones habitacionales y el tendido de redes de agua en barrios de la zona oeste del distrito.

En referencia a la coyuntura política, Bianco aseguró: “Hoy está de moda atacar a los políticos y acusarnos de que somos una casta y que no hacemos las cosas. Ese discurso de la antipolítica tiene como fin atacar al Estado, ya sea nacional, provincial o municipal, como si fuese el culpable de los problemas”.

“Pero ese discurso oculta que sin la presencia del Estado habría muchos problemas que no tendrían solución”. A continuación el funcionario enumeró las acciones que lleva adelante el Estado provincial en Villa Gesell desde el comienzo de la gestión y dijo que “lo que venimos a hacer hoy es una realidad, no una promesa. Para nosotros es muy fácil trabajar con intendentes como Gustavo Barrera, que se preocupan por mejorarles la vida a las vecinas y vecinos de Villa Gesell y que tienen la capacidad y la convicción política para solucionar problemas”.

“Hoy no hay distritos de primera ni de segunda en la provincia, oficialistas u opositores, poblaciones grandes o chicas, lugares del interior, del conurbano o de la costa. Hoy trabajamos para todos los distritos y todos los habitantes de la provincia, a los que les tenemos que dar soluciones todos los días. Nosotros preferimos hacer, como decía el General Perón”, concluyó Bianco.

Por su parte, el intendente Barrera señaló: “Hoy estamos concretando los sueños de vecinas y vecinos que esperaron años para poder acceder a la vivienda. Es una oportunidad histórica porque con estas obras también vamos a generar trabajo y movimiento comercial en Villa Gesell”. Asimismo, el jefe comunal añadió: “Estamos realizando lo que tenemos que hacer: trabajar para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, que es también lo que hace todos los días el Gobernador”.

Comentá la nota