Biocombustibles: compromiso del gobierno para conformar una mesa tripartita con la FASiPeGyBio y los empresarios

Biocombustibles: compromiso del gobierno para conformar una mesa tripartita con la FASiPeGyBio y los empresarios

La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) anunció que la Secretaría de Energía de la Nación se comprometió a conformar en breve, una mesa tripartita, integrada también por las cámaras empresarias, para buscar una solución a la situación del sector de biocombustibles que emplea a 9 mil trabajadores.

El compromiso se logró el pasado martes 22 de diciembre, tras una reunión entre autoridades de la repartición pública y del gremio, tras una movilización sindical que llegó hasta la sede del Ministerio de Economía para reclamar una política integral que solucione la crisis el sector de biocombustibles.

El Secretario General de la FASiPeGyBio, Pedro Milla, dijo que "queremos que esta mesa se conforme lo antes posible porque el tema es el salario de nuestros compañeros y compañeras" e informó que en los próximos días asumirá "un secretario exclusivamente para biocombustibles que se encargará del tema específicamente".

Asimismo, el dirigente advirtió que "no nos vamos a quedar con lo que nos dijeron. Si en un tiempo prudencial no tenemos respuesta vamos a tomar las medidas que correspondan" y avisó a los trabajadores y trabajadoras de la actividad que recibirán novedades a través de los secretarios generales de cada gremio con quien "vamos a estar en comunicación permanente", aseguró.

Por su parte el Secretario Gremial e Interior de la FASiPeGyBio, Mario Lavia, dijo que "nos vamos, de alguna manera, conformes con el compromiso de generar ese ámbito de trabajo junto con todos los compañeros del país".

Agregó que "entre todos tenemos que empezar a entender por donde pasa el problema y que, definitivamente, nuestros trabajadores vuelvan a producir al cien por ciento y, sobretodo, a cobrar los salarios al cien por ciento".

Comentá la nota