Bioquímicos correntinos cobrarán plus a pacientes con obras sociales

Bioquímicos correntinos cobrarán plus a pacientes con obras sociales

A través de un comunicado oficial, el Colegio de Bioquímicos de Corrientes explicó la crisis económica que atraviesan sus profesionales. Es por ello que adelantaron que de seguir con inconvenientes, comenzarán a cobrar plus a pacientes con obras sociales. Todavía no definieron fechas. 

Según explican, las obras sociales se resisten a negociar nuevos valores de estudios y tratamientos. Dada la inflación que afecta a la economía nacional, los laboratorios se vieron seriamente afectados.

 

La suba en la cotización del dólar afectó la actividad en todo el país sumado al desfasaje entre la inflación y los salarios. 

 

Los laboratorios privados actualmente se ven muy limitados en la renovación de instrumentos, compra de nuevos insumos, el pago de impuestos, entre otras cuestiones. 

 

Estos costos extras serán todos absorbidos por los afiliados."Los bioquímicos de esta provincia nos veremos en la necesidad de tener que trasladar a los pacientes las compensaciones de cosotos con el único objetivo de seguir manteniendo una óptima calidad de prestaciones que se les brindan", finalizaron.

Comentá la nota